Cuantas buenas recetas se pueden hacer con ingredientes, que a priori hay que desechar, pero que usándolos junto a otros, conseguimos resultados de diez.Uno de estos ingredientes es el pan, la de cosas que podemos hacer cuando aparentemente ya no sirve, puding, pan de calatrava, torrijas, tarta de manzana, panninis y un montón de recetas más.
Hoy os enseño esta forma de usar ese pan, de verdad que sale buenisimo, yo lo acompañé de una bolita de helado de turrón y se convirtió en un postre de lujo!!
Hoy os enseño esta forma de usar ese pan, de verdad que sale buenisimo, yo lo acompañé de una bolita de helado de turrón y se convirtió en un postre de lujo!!
La idea , aunque con un pequeño cambio que he tenido que hacerle me la dió la gatita enamorada, ella lo hizo en forma de tartitas individuales, os dejo el enlace a su blog para que la visiteís, PINCHA AQUI.
Ella, a la vez la vió en otro blog, como suele pasar, las recetas van y vienen por la red, esto es un no parar de recibir ideas!!! y bienvenidas sean!!!
Ingredientes:
-una barra grande de pan del día anterior
-dos huevos
-medio vaso de los de cuarto de azúcar
-dos vasos de leche
-un sobre de preparado para hacer natillas o flan
Modo de hacer:
Empezamos troceando el pan a mano o a cuchillo eso da igual, lo ponemos en el vaso del robot de cocina y vamos incorporando el resto de ingredientes, lo batimos durante unos segundos y quedará una crema que pondremos en los moldes que queramos, puede ser en cazuelitas de barro individuales, en una bandeja grande y de ahí partir trozos o donde más os apañe.
Con el horno precalentado a 180º meteremos los recipientes y con calor arriba y abajo lo tendremos media hora, a mitad de tiempo, abrís el horno y espolvoreaís con azúcar moreno o normal y seguís con el horneado, al sacarlas vereís que se han hinchado pero bajarán enseguida.
Dejamos enfriar, guardamos en le nevera hasta la hora del postre, yo quemé el azúcar un poco con un soplete, acompañamos con helado, nata montada o lo que más nos guste, a esto le va absolutamente todo, ya sea chocolate, helado, dulce de leche, nata montada...mermeladas, en fin variantes miles así que a probarlo!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario