jueves, 7 de agosto de 2014

Pastel de patata a la boloñesa

La receta de hoy no tiene dificultad ninguna, y además es de aprovechamiento total, ya que he usado un poco de carne picada con tomate que me sobró de los espaguetis del otro dia y solo he tenido que hervir un poco de patata, tunearlo un poco y arreando.

Es muy muy fácil de hacer, cuando hagaís salsa boloñesa o algo parecido, reservaros en un taper un poquito y ya teneís la base para otra super receta, yo además cuando hago para la pasta siempre me reservo para otro dia, nos sirve para rellenar patatas , champiñones y un montón de recetas a las que le viene genial esa salsa , así que hacer siempre un poco de más y al congelador!!!

Yo en este caso hice raciones peqeñas, porque además era para la cena y no quería que hinchase mucho, pero si lo quereís a lo grande, podeis usar un molde grande y ponerle más capas y servir de ahí las raciones como las queraís de grandes , yo usé un molde cuadrado del tamaño de una rodaja de pan de molde más o menos.


Ingredientes:

-un par de patatas hervidas grandes
-salsa de carne picada con tomate
-una cucharadita de mantequilla
-queso rallado para gratinar







Modo de hacer:

EMPEZAMOS A MONTAR EL PLATO
La salsa, yo ya la tenía echa pero para los que no, os diré que es una salsa sencilla, solo hay que sofreir un poco de cebolla picadita, se añade un cuarto de carne picada salpimentada y cuando esté dorándose se echa un bote pequeño de tomate triturado , sal y al fuego media hora mínimo.

NOS FALTA PONER QUESO Y AL HORNO

Teniendo la salsa echa ya solo queda hervir la patata en trozos, sazonar y en caliente añadirles una cucharada de mantequilla y pimienta si  os gusta , machacarlas con un tenedor y listo , hay gente que lo hace con copos de esos de sobre para hacer puré de patata pero a mi eso no me gusta y realmente que nos cuesta hervir unas patatas? pero para gustos colores así si os gusta hacerlo de sobre el puré , sin problemas, hacerlo así.

Ya teniendo las dos preparaciones solo tenemos que montar el plato, cogemos el molde elegido, ponemos una capa de patata , la aplanamos bien y prensamos, añadimos una capa de carne picada con tomate, repetir la operación las veces que queraís , añadimos queso rallado y lo ponemos un par de minutos a que se derrita el queso, ya tenemos listo para comer este plato tan sencillo y fácil de preparar. 

Espero que lo probeís y os guste tanto como a mí!!

A COMER!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario