lunes, 30 de junio de 2014

Café granizado

Esta receta  yo no sé  las miles de veces que la habré hecho a lo largo de todo el año, en verano ,todos los domingos, cuentan ya con mi café granizado y un buen helado para hacer un blanco y negro como dios manda, siempre me piden la receta, pero nunca lo hacen!!! esperan que lo lleve yo para variar!!!🤣

Ya no sé cuantos litros he echo ya y acaba de empezar el verano.
El café y el limón granizado están en mi congelador desde ya....hasta que empieza el frio, pero el frio de verdad, mientras tanto, no me dejan dejar de hacerlo!!!

Es más fácil que cualquier cosa que se os pase por la cabeza y realmente si lo compras fuera te suelen cobrar más de cinco o seis euros por litro cuando haciéndolo en casa sale por menos de un euro!!! así que animaros a hacerlo porque no cuesta nada de nada y está infinitamente mejor que algunos de los que nos venden por ahí.

Ingredientes para un litro de café:

-cuatro vasos y medio de agua
-seis cucharadas soperas bien colmadas de café molido
-diez cucharadas soperas rasas de azúcar

Para mí, estas medidas son las ideales, pero claro ,sobre gustos no hay nada escrito , algunos pueden encontrarlo fuerte, dulce, en fin probar así de verdad que está buenísimo y sobre esta base ya para la próxima, pues le quitaís café o azúcar o lo adaptaís a vuestro gusto cafetero
pero así, con estas medidas, está para todos los que lo han probado ( que son un mogollonnn) superbueno!!!



Modo de hacer:

Poner en un cazo el agua y las cucharadas de café  mezclar y esperar que hierva, en cuanto eso pase, apagar el fuego y dejar reposar unos minutos solo.

En un bol tendremos puesto ya el azúcar y con un colador de tela (siempre de tela)si no tenéis en cualquier bazar chino lo encontráis sin problema y es superbarato. Ahora colaremos el café ,lo colamos en el bol donde esté el azúcar y removeremos con las barillas hasta que el azúcar esté completamente disuelta y entonces ya lo pondremos o en vasos individuales o en botellas de plástico de litro como las de las heladerias, yo siempre que hago  lo hago de las dos maneras , pongo vasos individuales y en tarros de litro , los envases de litro los uso cuando lo llevo a casa de alguien y los individuales para casa, para poder sacar uno en cualquier momento, descongelar en el micro un poquito hasta que esté granizado y tomarlo a cualquier hora, con un poco de helado o mezclándolo con horchata o leche preparada.

Es así de fácil y así de rico, ya no hay escusa, hacerlo y nos os faltará nunca en el congelador!!!




COLAMOS CON UN COLADOR DE TELA















PREPARADO PARA ENVASAR Y CONGELAR


A DEGUSTAR!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario