Tengo que decir de antemano que me ha sorprendido muchísimo el resultado de este invento, vamos, que todo el mundo que lo ha probado ha dicho lo mismo ...como de pasteleria!!!
Es un postre que se me ha ocurrido de repente, teniendo en cuenta los ingredientes que tenía en casa, cuesta dos duros y hacerlo menos aún, lo mejor de todo, no hay que amasar ni hornear, de verdad que vale la pena.
Es un postre que se me ha ocurrido de repente, teniendo en cuenta los ingredientes que tenía en casa, cuesta dos duros y hacerlo menos aún, lo mejor de todo, no hay que amasar ni hornear, de verdad que vale la pena.
Si viene gente a comer en casa y no teneìs nada hecho para después del café y tampoco mucho presupuesto para ir a la pastelería a comprar pasteles...esta receta os ayudará a tener en un momento unos pastelitos o una tarta deliciosa en muy poco tiempo, solo montar un poco de nata en diez minutos y poco más, enseguida os digo como.
Ingredientes:
-dos bricks de nata para montar
-azúcar y agua para hacer almibar
-un paquete de sobaos
Modo de hacer:
Hacemos almibar poniendo en un cazo un vaso de agua y uno de azúcar, hervimos hasta obtener un jarabe y reservamos.
Ahora montamos la nata, necesitamos dos bricks pequeños y 150 grs de azúcar glas, batimos hasta que se haga una crema, añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que la tengamos a punto.
Guardamos en la nevera hasta el momento de montar la tarta.
Para montar la nata hay que tener en cuenta varias cosas, debe estar fria y los utensilios con los que se va a batir y el recipiente que estén frios también, por eso yo, habitualmente, tengo en la nevera nata, un bol grande y las varillas de montar y así cuando lo necesito está frio ya.
Abrimos un paquete de sobaos y vamos partiéndolos en mitades y disponiéndolos en una bandeja con la parte del bizcocho hacia arriba que es lo que más almibar absorverá.
Con una brocha los emborrachamos y ponemos con una manga pastelera o extendiéndo con una cuchara la nata caserita que acabamos de hacer , vamos haciendo todas las capas que queramos, almibarando cada capa de sobaos y al final terminamos con nata, la adornamos con lo que queramos, guindas, tiras de sobaos, bolas de chocolate, flores de oblea, en fin con lo que pillemos por casa y en un momento tenemos un postre muy muy muy rico.
Espero que os guste la idea y la probeís, será un postre que hareís más de una vez!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario