miércoles, 11 de junio de 2014

Pastel de patata y carne picada

Esta receta , que quereís que os diga, me chiflaaaaa!!!

Tenemos aquí la típica receta diez, es fácil, muy muy barata (tenemos para cuatro personas con menos de cinco euros) también la podemos dejar echa del día antes sin problema, nos soluciona una comida perfectamente, lo usamos de plato único porque al llevar patatas y carne , con que hagamos una ensaladita estamos más que satisfechos, así que, para mi es perfecta!!!

El otro dia, en la tele, vi a sergio, del programa cocinamos contigo, hacer algo parecido, me acordé de esta receta y la hice al día siguiente.

Nos encanta y estoy segura que os encantará igualmente  a vosotr@s, si sois de los que os vuelven loc@s las patatas en todas sus variedades, o de los que lo que más os gusta del asado o guiso es ....LA PATATA!! estaís de suerte, porque si no lo habeís echo nunca ya teneís receta nueva para poner en práctica y disfrutar!!!


Ingredientes para 4 personas:

-250 grs de carne picada (yo usé mixta)
-una cebolla grande
-cinco o seis patatas grandecitas
-un brick pequeño de nata para cocinar(200 ml)
-aceite de oliva
-sal
-queso rallado




Modo de hacer:

Pelamos las patatas y las troceamos como si fuesen para tortilla, sazonamos y freimos en aceite de oliva, las dejamos que se vayan haciendo a fuego medio/bajo, lo que queremos es que se pochen, que se pongan blanditas sin tostarse demasiado.

Mientras , pelamos la cebolla troceamos y sofreimos en una sartén con un chorro de aceite de oliva, en cuanto esté blandita le echaremos la carne y sofreiremos hasta que todo esté bien echo.

Una vez tengamos las patatas echas, las sacamos e intentamos escurrir y eliminar lo máximo posible el aceite (ese aceite lo guardamos porque nos servirá para cualquier otra elaboración).

Reservaremos hasta que la carne esté echa y empezaremos a montar el plato en una bandeja de cristal o de un material que se pueda meter al horno.
Pondremos capas, dependiendo de lo grande que sea la fuente  habrá, más capas o menos.
Empezaremos poniendo patata, seguimos con carne picada, una poco de queso y volvemos a repetir, así hasta terminar la patata y la carne, una vez acabado echaremos la nata por encima y terminaremos con el queso rallado.
AL HORNO!!!
Metemos al horno diez minutos con calor arriba y abajo y tenemos listo para servir.

Os va a encantar!!!
LISTO PARA SERVIR
EL RESULTADO FINAL!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario