viernes, 13 de junio de 2014

Sandwiches helados de nata y trufa

Esta receta  nos ha encantado a todos!!!
No se me habría ocurrido una idea tan fácil para hacer nuestros sandwiches caseros de helado si no hubiese pasado por el blog de marisol, cocina con xena, daros una vueltecita y vereís que recetas más buenas!!

Pues eso, desde que lo ví, vengo dándole vueltas, hasta que por fin he tenido ese rato que necesitaba para hacer estos helados de galleta tan fáciles, tan buenos y encima taaan baratos, solo necesitamos galletas (yo usé digestive porque me encaantan) y hacer nata y trufa caserita que es de lo más fácil y barato, me salieron quince y os puedo decir más o menos que el coste, contando la nata...las galletas, un poco de azúcar y una cucharada de cacao, no supera los tres euros y tienes ni más ni menos que quince helados!!!

Ingredientes (para quince sandwiches):

-30 galletas digestive (o normales)
-dos bricks pequeños de nata para montar (400ml)
-125/150 grs de azúcar glas (depende de lo dulce que os guste)
-una cucharada sopera de cacao puro en polvo

Modo de hacer:

Montamos la nata, añadiéndole el azúcar glas a medio montar.

Separamos la nata en dos partes una vez esté a nuestro gusto y a una de esas mitades le añadiremos la cucharada de cacao puro y mezclaremos bien a mano o con barilla eléctrica, esa será nuestra trufa.

Ponemos la nata y la trufa en dos mangas pasteleras con  boquilla rizada y comenzaremos a montar los helados.


Los haremos unos de nata y otros de trufa o si lo preferimos mitad y mitad.

Añadir la nata o la trufa con la manga, poner la cantidad que veaís, dependiendo de lo grueso que querais el sandwich, yo puse una buena capa como vereís en la foto y salieron para mi gusto perfectos así.






Una cosa muy importante es que conforme los vayais montando, vayais metiéndolos en un plato o bandeja en los cajones del congelador, porque se empiezan a derretir con el calor, así van cojiendo frio y para envolverlos es mucho más fácil.




Cuando los tengais todos refrigerados, los sacaís del congelador y empezaís a envolverlos con papel film para después volverlos a meter al congelador .

LISTOS PARA CONGELAR

En unas horitas estarán perfectos para consumir!!

Están deliciososss y nada que ver con los que venden , no hay nada como la nata casera y la trufa ya ni te cuento, animaros y hacerlos porque no será la última vez que los hagaís!!


ÑAM ÑAAAAMMM








No hay comentarios:

Publicar un comentario