martes, 24 de junio de 2014

Tortas de anís (tipo Inés rosales)


Esta receta es fruto de buscar y buscar por la red algo que se pareciera a las tortitas de aceite y anís que tanto gustan en mi casa, si , esas que se compran  en los supermercados, las de inés rosales.
la encontré en la página www.todareceta.es

Me apetecía intentar a ver que salia y la verdad que el resultado fué, para ser la primera vez, bastante satisfactorio, de echo ya no queda ni una así que creo que salieron bastante buenas!!


La masa se hace muy rápido, pero a la hora de hacer las tortitas y manejarlas siendo tan finas ya es otro cantar , hay que intentar que salgan lo mas finas posibles, da igual que no salgan perfectas  de aspecto, lo importante es el sabor, y el sabor, lo clavas con esta receta!

Ingredientes:

-150 grs de aceite de oliva
-15 grs de anís en grano
-ralladura de medio limón
-210 ml de agua
-25 grs de levadura fresca
-60 grs de anís seco (licor)
-60 grs de azúcar
-540 grs de harina de fuerza
-media cucharadita de sal
-30grs de semillas de ajónjoli
-azúcar para rebozar




Modo de hacer:

Calentamos  el aceite en un cazo junto a las semillas de anís y la ralladura de limón, solo calentar.

Pasamos a un bol y añadimos la levadura disuelta en el agua, añadimos entonces el licor de anís seco, el azúcar, las semillas de ajónjoli , la sal y la harina tamizada.
MASA LEVADA



Mezclamos bien hasta que la masa se despegue de las paredes del bol, al llevar aceite es una masa que no se nos pegará en las manos , es muy agradable trabajar con ella , no como otras que se pegan y se pegan y son más incómodas a la hora de usarlas.

Tapamos y dejamos levar una horita .




Una vez duplica el tamaño inicial haremos bolas y las aplastaremos con el rodillo hasta conseguir una tortita finita que pasaremos por azúcar por una de sus caras y pondremos en la bandeja del horno, que estarà precalentado a 200º.

Estas tortitas se hacen enseguida así que no quiteis ojo del horno porque en minutos estarán doradas.
Si veís partes como muy oscuras no preocuparos ,son así, no están quemadas. 






A mi, con estas medidas, me salieron unas 20 bastante grandecitas, si quereís menos, usar la mitad de las medidas que os pongo y os saldrán una docena  más o menos igual de grandes que las mias, si las quereís más pequeñitas os saldrán muchas más.

Espero que os gusten!!
LISTAS PARA HORNEAR
ASÍ HAN DE ESTAR AL TERMINAR LA COCIÓN

BUENIIISIMAS!!!

A DISFRUTARLAS






No hay comentarios:

Publicar un comentario