martes, 3 de junio de 2014

Perrito de hojaldre

Pero como me gusta a mí enrollar en hojaldre todo lo que se me pone a tiro!!! que si las pechugas, que si el solomillo , la sobrasada, los embutidos, en fin, que me encanta el resultado y por eso sigo haciéndolo.

Es un modo informal de comerte algo que de otra manera necesitarías cuchillo y tenedor, y haciendo hojaldre no los necesitas , con lo cual es ideal para los almuerzos y las comidas fuera de casa, en el campo, en la playa etc... además... a quien no le gusta comerse las cosas con las manos???
Pues eso, ayer mismo encendí el horno e hice varios, el que os enseño hoy es de salchicha, pero en lugar de fresca o de frankfurt era de las blancas tipo  bratwurst, las alemanas, aunque en el envoltorio ponia ...hannerwurst jajaja que lio dios, en fin que de esas las compré y así las hice, pero os sirve cualquier otra clase de salchicha.

Ingredientes:

-una salchicha alemana por persona
-pimientos del piquillo
-queso rallado o en lonchas
-una plancha de hojaldre
-huevo(para pintar el hojaldre)

Modo de hacer:

Lo primero es descongelar el hojaldre , si lo hubieseis comprado congelado claro!, si no, lo extendeís en la mesa y cortaís trozos de masa.

Cojer un pimiento del piquillo y abrirlo, enrollar la salchicha y ponerle queso por encima, yo no tenía en lonchas esta vez, así que le puse rallado.








VAMOS AL HORNO!!!
Envolvemos con la masa, cerrándolo bien por todos lados para que no se nos abra al hornearlo. Batimos un huevo y pintamos el hojaldre, pinchamos con un tenedor para que no nos suba demasiado y en unos quince minutos lo tendremos listo.
Esta vez lo acompañé de unas patatas al vino blanco echas en el microondas y nos encantó a todos.

Acompañarlo si quereís también de alguna salsa tipo ketchup, salsa rosa, mostaza o lo que más os guste y tendreís un hojaldre delicioso para comer en cualquier sitio y a cualquier hora!!!

ESPERO QUE OS GUSTE LA IDEA!!!


EL RESULTADO FINAL


No hay comentarios:

Publicar un comentario