sábado, 7 de junio de 2014

Huevos escoceses diferentes

Pero que aperitivo más rico!!!

Los huevos escoceses son el entrante ideal, si los hacemos como los hice yo, en pequeñito, es también un aperitivo perfecto que se come en dos bocados, para eso, usé huevos de codorniz en lugar de los de gallina, son superfáciles de hacer y les gustaron a todos.

En realidad ya sé que los huevos escoceses se hacen con carne picada y bueno, también los hacen con salchicha, pero el hacer unos cuantos de morcilla de cebolla fué un acierto...gustaron casi más que los de salchicha!!!

Vamos a prepararlos.

Ingredientes:

-diez o doce huevos de codorniz cocidos
-cuatro salchichas frescas
-tres morcillas de cebolla(sin secar)
-aceite de oliva 
-harina
-huevo
-pan rallado


Modo de hacer:

Nos preparamos unos platos con los diferentes ingredientes que vamos a necesitar (como en la foto) así será todo muy rápido y fácil.

Quitamos las pieles de las morcillas y salchichas, machacamos con un tenedor para desmenuzarlas bien.
cojemos un huevo de codorniz cocido y lo envolvemos con la masa que escojamos, yo hice mitad y mitad.

Una vez envuelto, lo pasamos primero por harina, luego por huevo y por último por pan rallado, y repetiremos el proceso para hacer un doble empanado, así quedará muy muy crujiente.

Solo nos queda poner  en marcha la freidora y con abundante aceite no muy caliente empezar a freir nuestras bolitas empanadas, dejamos que se doren y queden tostaditas y ya las tenemos.


LISTAS PARA FREIR
Yo esta vez las hice en un sitio donde no tenían freidora así que tuve que poner mucho aceite en una sartén para que se cubrieran bien, lo ideal es freidora a media temperatura pero si no teneís ...sin problema!!

Las servimos, si tenemos, con alguna salsita que nos guste (salsa barbacoa, césar, mayonesa, ketchup, mostaza etc...) para mojarlas y comerlas de un bocado!!



Espero que os gusten!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario