miércoles, 1 de abril de 2015

Albóndigas a la cerveza




Esta receta, es de esas que sabes, que cuando la haces, triunfas, de las que no tienes dudas de que dejarán los platos limpios, no falla, albóndigas, patatas, salsa...esos tres elementos  juntos, son, éxito asegurado!!!


Esta vez las haré a la cerveza, salen buenísimas y además, llevan un ingrediente añadido en la carne, que las distingue de las demás, ya vereís que buenas y fácilitas son de hacer.

Vamos al tajo!!!

Ingredientes para unas 20 albóndigas:

-500 grs de carne picada (la que más os guste)
-Un paquetito de bacon en tiras
-Dos rebanadas de pan de molde mojadas en leche.
-Una zanahoria grande o dos pequeñas
-Una cebolla grande
-Un tomate
-Un pimiento verde de los pequeños 
-Una lata de cerveza
-Una pizca de nuez moscada
-Harina
-Aceite de oliva
-Sal
-Patatas como guarnición

PICAMOS EL BACON JUNTO AL PAN

Modo de hacerlas:

Lo primero que haremos, es preparar la carne, para ello, la echaremos en un bol con un poco de sal y nuez moscada, a esto le añadiremos la mezcla de pan mojado en leche y el bacon picadito, yo lo hice en el robot de cocina, como veís en la foto, porque así, queda muy picado y se forma como una masa que integraremos a nuestra carne fácilmente.
Este toque de bacon, le dará un sabor muy especial a las albóndigas.




MEZCLAMOS BIEN Y HACEMOS LAS BOLITAS

















Una vez esté bien mezclado todo, haremos las bolitas, salen unas veinte, dependiendo de como las hagaís de grandes, cuando las tengamos, las pasaremos por harina y doraremos en una sartén grande con un buen chorro de aceite de oliva, una vez cojan color, aunque no estén echas, las sacaremos y reservaremos, luego las terminaremos de hacer en la salsa.
YA LAS TENEMOS DORADITAS



Ahora, es el momento de picar todas las verduras lo más pequeñas que podaís, yo me ayudé del robot de cocina, si no teneís no pasa nada, hacerlo a cuchillo y listo.






Una vez picadas, las sazonaremos y echaremos a la sartén donde anteriormente sofreímos las albóndigas, añadimos un poquito más  de aceite al que ya tenemos y pocharemos bien las verduras.









Añadiremos la lata de cerveza, la dejamos unos segundos a fuego fuerte que evapore el alcohol e incorporamos las albóndigas, bajamos el fuego y las tenemos unos diez minutitos tapadas y luego otro par de minutos sin tapar y a fuego fuerte para que nos quede la salsa espesita y evapore el exceso de liquido. 





Ahora tenemos dos opciones, o poner nuestra ración en el plato y acompañar con patatas fritas sin mezclar en la salsa, o bien, como más nos gusta a nosotros en casa, hacer patatas fritas a taquitos y añadírselas a la salsa  los dos minutos finales, cuando aún están haciéndose al fuego, de esa manera se impregnan de toda la salsa y están buenísimas.




Ya solo nos queda disfrutarlas, eso si, tener una barra de pan cerca porque la vaís a necesitar jejejeje

Espero que os gusten tanto como a mi!!!







PARA CHUPARSE LOS DEDOS!!!











No hay comentarios:

Publicar un comentario