sábado, 18 de abril de 2015

Coca de yogur y aceite de oliva

Esta coca dulce, creo que es la más esponjosa y deliciosa que he echo nunca, todo el que la ha probado ha dicho lo mismo, que esponjosa, que sabor, se deshace en la boca.....queeee bueniiisima que estáaaa.

Es perfecta, encima, pasan los días y está igual que recién sacada del horno, definitivamente esta es la receta clave, tengo que agradecersela al blog cuina de la mare que por supuesto os recomiendo visitar, pinchar AQUÍ y vereís lo que se cuece por alli.



Esta receta da para dos cocas, si quereís una, dividir las cantidades pero ya os digo que está increible y que dura días en perfecto estado, así que yo de vosotros haria dos!!!
Cuando leí los ingredientes, me pareció que llevaba muchísima azúcar, pensé incluso que se habían confundido al poner los gramos, pero aun así me fié y lo hice tal cual estaba escrito en el blog,
salió espectacular!!! Hacerme caso y ponerle esa cantidad de azúcar porque la coca está INCREIBLE, se deshace en la boca y el azúcar tiene mucho que ver en eso creo yo, así que hacerla así y vereís como os va a parecer la mejor que hayaís echo nunca.


Ingredientes:

-Medio kilo de harina
-600 grs de azúcar
-4 huevos
-1 yogur natural
-500 grs de leche
-3 sobres de levadura en polvo
-La ralladura de un limón
-250 grs de aceite de oliva

Modo de hacer:

MEZCLAMOS INGREDIENTES Y LISTO
Cogeremos un bol bien grandecito en el  que, batiremos los huevos, el azúcar y la piel rallada del limón, batiremos hasta doblar casi su volumen.
Una vez echo esto, añadiremos la leche y el aceite de oliva, mezclaremos bien y seguiremos añadiendo el yogur.
Tamizamos la harina y se la vamos añadiendo a la mezcla anterior, una vez bien integrado todo, tendremos la masa lista para poner en las bandejas y hornear, yo utilicé una bandeja rectangular y un molde de hacer pudding de estos alargados y altos ( como vereís en la foto primera),
A HORNEAR!!!



Vereís que sale mucha masa, dividirla en dos moldes de los que tengais en casa y hornear a 180º durante al menos, 40 minutos, como la masa es un poco liquida, antes de echarle el azúcar por encima, meterla al horno y a los tres minutitos lo lo abrís y se la echaís, así, estará la masa más fuerte para aguantar el azúcar, echarle una buena capa y seguir horneando ya sin abrir.
Si vieramos, que a los 20 minutos o así la parte de arriba ya está tostadita, ponerle papel de aluminio por encima y luego ya seguimos horneando, cuando pincheís y salga limpio , esatrá echa.

Os va a sorprender este bizcocho tanto como a mi, no dejeís de hacerlo!!!





4 comentarios:

  1. Me encantaría hacerla, pero soy alérgica al huevo, podría sustituirlos?. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento pero los huevos son muy importantes cuanto lo siento

      Eliminar
  2. Esta muy bueno pero no se porque cuando lo saco de el horno se baja mucho será porque utilizo un molde de cerámica en lugar de metálico?

    ResponderEliminar
  3. Excelente receta, la probaré. Por favor, duele a la vista leer "echo" sin hache; procure rectificarlo

    ResponderEliminar