martes, 21 de abril de 2015

Solomillo a la pimienta verde


Me encanta este plato, el solomillo, ya de por sí, está espectacular, pero así, es que nos pirra.
Esta receta es todo un clásico, por ese motivo no podía faltar en el blog, es una receta con la que quedas de lujo, con pocos ingredientes y además de bajo coste haremos una receta diez!!!

Algunos pensareís de bajo coste?? el solomillo no es barato precisamente no??, bueno, esta receta que os traigo hoy enserio que no es nada cara y hemos comido tres personas, teniendo en cuenta que he puesto guarnición y que con la salsa ...mojas pan si o si, con esto y una ensalada, te quedas más que satisfecho.

Os lo voy a detallar  más.... el solomillo de más de medio kilo que he comprado, me ha costado 4'25 euros, la nata, por 45 céntimos la tenemos, un bote de los que uso en esta receta de pimienta verde ( no seca) cuesta 1`60 y hay para por lo menos 3 veces, osea, que para la receta de hoy, gastaríamos unos 53 céntimos y 100 ml de coñac, por ponerle un precio y por lo alto vamos a ponerle cuanto? 50 céntimos?, pues eso hace un total de 7´60, entre tres nos sale a 2´53 por persona...teniendo en cuenta la calidad del plato, barato no, baratísimo!!! Asi que animaros a hacerlo porque está increible.


Ingredientes para tres personas:

-Un solomillo de medio kilo más o menos
-200 ml de nata de cocinar
-Sal y pimienta negra molida( para sazonar el solomillo)
-Un chorro de aceite de oliva
-100 ml de coñac
-Media cucharada sopera de pimienta verde, no es la seca, esta va en un tarrito con liquido, la encontrareís en cualquier sùper, donde están las especias secas, pero bajo del todo, al final del expositor.


Modo de hacer:



Ponemos en una sartén grande, un chorro de aceite de oliva, salpimentamos el solomillo y lo ponemos para que se dore, dependiendo de lo grande que sea os tardará más o menos, yo lo he tenido hasta que casi se ha echo, dándole vueltas para que dorara por todos los lados, cuando creaís que esta echo píncharle y vereís si le queda mucho o no, pero solo con tocarlo se nota, si quereís que sea aún más fácil, no lo hagaís entero, marcarlo ya en medallones y se os hará en segundos, dejarlo poco echo porque luego se sigue haciendo en la salsa.





Una vez tengamos el solomillo dorado, añadiremos el coñac, lo flambeamos, o simplemente dejamos evaporar el alcohol, yo, como veís en la foto, le prendí fuego cual hoguera de sanjuan jajajaj que se note que soy alicantina!!!















Pues eso, una vez tengamos el solomillo, lo sacamos y reservamos, mientras, en ese jugo de coñac y aceite de oliva sofreiremos la cucharada de pimienta verde unos segundos y añadiremos la nata salpimentada, lo tenemos a fuego medio removiendo un minutito y añadimos el solomillo en medallones, del grosor que nos guste, yo los hice como de un dedo.
Ahora los tenemos junto a la salsa un minutillo de cada lado, apagamos y listo.

Tenemos un plato increible en poco tiempo.

Espero que os guste y lo hagaís muy pronto, no os arrepentireís, repetiréis si o si!!!

PARA CHUPARSE LOS DEDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario