viernes, 10 de abril de 2015

Bizcocho de coco

Que nos gustan los bizcochos, no es ningún secreto, no sé cuantos habré echo ya, de chocolate, de yogur, de almendra, de nata, de naranja ,de leche condensada...es que están tan buenos y son tan agradecidos y fáciles de hacer, que no podemos resistirnos a hornearlos.


Es una merienda ideal para los más peques, no hay nada más sano que hacerles un bizcocho casero  y dejarnos de bollerias industriales, eso está más que claro, y con toda la variedad que hay, tenemos para darles a elegir. El que os presento hoy, es de coco, aunque hice dos versiones, me guardé un poco de masa para hacer tres individuales añadiéndoles chocolate (versión para los más chocolateros de la casa), la verdad es que nos encantan los dos, pero para mi...el de trocitos de chocolate se lleva la medalla de oro jejeje.


Vamos con el paso a paso.

Ingredientes:

-Un paquete de coco rallado(125grs)(guardar un poquito para echar por encima al final)
-3 huevos
-1 yogur natural 
-La medida de ese yogur de aceite de girasol
-Una medida del yogur de azúcar
-Dos medidas de yogur de harina
-Un sobre de levadura
-Chocolate a trocitos( opcional)

Modo de hacer:







Como casi todos los bizcochos, solo se trata de mezclar ingredientes, empezamos como siempre, batiendo bien  los huevos con el azúcar, seguimos añadiendo el resto de ingredientes, integrándolos muy muy bien hasta conseguir una masa espesita, (acordaros de tamizar la harina)es así de fácil.












Una vez echo esto, volcaremos sobre el molde elegido, bien engrasado para que no se nos pegue.
Yo, como os decía antes, hice dos versiones, la versión pura y la versión chocolateada para los más golosos, las dos quedaron bueniiiisimas, vosotros hacerlo como queraís, si os gusta el chocolate, partís media tableta del que más os guste y lo troceais, lo esparcís por toda la masa y por encima y ya estará listo.

Solo nos queda hornear a 180º más o menos 25 minutos, ir mirándolo a partir del minuto 20 y si veís que está dorado pinchaís, si sale limpio ya estará perfecto para sacar y si no, lo dejaís un poco más.

Yo le eché  un poco de azúcar por encima a la masa cuando aún estaba cruda y al sacarla del horno le espolvoreé coco del que habíamos reservado.




Ha quedado un bizcocho súper esponjoso y con un sabor que me encanta, y que decir del de coco y chocolate...estos dos ingredientes son la pareja perfecta!!!

Espero que os haya gustado y que  si lo haceís , os salga de rechupete.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario