sábado, 25 de abril de 2015

Brownie americano

El postre de hoy, es el rey, al menos para mi.
Quién puede resistirse a un brownie de chocolate con una deliciosa bola de helado, o con un buen chorro de chocolate caliente por encima eh?? Ufff imposible!!!

Esta receta  es el resultado de buscar ansiosamente la receta  del auténtico brownie americano, ya sabemos que hay muchísimas por ahí circulando, están muy buenas también, pero yo quería  la auténtica , así que, era hora de investigar a los reyes  del brownie, o sea, a los americanos, y así lo hice en su día y con esta receta  me quedé para siempre jamás, para mí , es el brownie perfecto!!!

Ingredientes para un brownie grande:

-5 huevos
-250 grs de mantequilla sin sal
-350 grs de chocolate para fundir 
-Un pellizco de sal
-140 grs de harina de trigo
-100 grs de azúcar moreno
-340 de azúcar blanca
-Un buen puñado de nueces( yo no tenía y usé avellanas)


Modo de hacerlo:





Ponemos en un cazo a derretir el chocolate a trozos junto a la mantequilla también troceada, tenerlo a fuego bajo e ir mezclándolo bien hasta conseguir quede liso y brillante.













Ahora lo volcaremos dentro de  un bol grande y lo reservaremos para que se temple, una vez esté, vamos a añadir las dos clases de azúcar, mezclamos bien y entonces iremos incorporando uno a uno los huevos junto a la pizca de sal, una vez todo esté integrado, añadimos la harina tamizada, mezclamos muy muy bien y echamos las nueces o en mi caso, avellanas picadas, a trozos grandecitos, para que se noten.









Engrasamos un molde rectangular y echamos la mezcla, lo metemos al horno que estará precalentado a 180º unos 25/30 minutos, no tarda más, no obstante pincharemos a ver como sale el cuchillo, si sale muy liquido lo dejamos cinco minutos más, pero si sale un poco manchado, lo tendremos en su punto, el brownie nunca debe quedar seco, es cremoso, por eso el cuchillo no debe salir limpio como cuando hacemos un bizcocho, este postre se caracteriza por su interior fundente y húmedo, así que, no pasaros con el horneado o quedará seco, este era muy grande, para unas veinte raciones y en no llegó a 30 minutos lo tuve  echo, pero siempre dependerá del molde que elijaís, y lo fino o grueso que queraís el brownie.






Vemos que tiene su capa marrón cuarteada particular, es típico del brownie, esa imperfección lo hace perfecto!!











Ahora ya podemos disfrutarlo acompañándolo de lo que más os guste, helado, nata, chocolate caliente, o así, sin más, es perfecto, lo comas de la manera que lo comas, un auténtico placer para los sentidos!!!
Yo, hice también, una versión individual y como vereís quedó monisima y con una pinta espectacular.



SIN PALABRAS...




No hay comentarios:

Publicar un comentario