sábado, 28 de marzo de 2015

Tarta de galletas y crema de café

La receta de hoy, por primera vez, va en honor a mi jajajaja, si, es la tarta que me he echo por mi cumple, que casualmente es....HOY!!


La he echo de mi sabor favorito, hoy, es día de complacerme a mi misma jajajajaj, asi que, café, café y más cafeeee.
Es una tarta sencilla, sin horno ni complicaciones, no voy a  tirarme todo el día en la cocina en este día no? 
Pues eso, con pocos ingredientes y mucha sencillez, nos hacemos una tarta para cualquier celebración con la que nos chuparemos los dedos!!!
De verdad que está espectacular!!!

Ingredientes (yo la hice de 8 raciones, 18cm de larga por 5 cm de altura):

-Un paquete y medio de galletas rectangulares.
-Un vaso grande de café solo y sin azúcar (del que separaremos 50ml)
-200 grs de mantequilla
-125 grs de azúcar
-Un huevo entero más una yema

DECORACIÓN:
chocolate para fundir y crocanti( esto es opcional,usar lo que más os apetezca, almendra, avellanas, bolitas de chocolate...en fin...adornarla como más os guste)

Modo de hacerla:

Lo primero que haremos será la crema, así, mientras se enfría en la nevera, podremos montar la tarta tranquilamente.


Para hacer la crema, solo tenemos que batir el huevo entero más la yema hasta que espume y blanquee, reservamos y en un cazo ponemos los 50ml de café que separamos del vaso grande y todo el azúcar, hacemos un almibar, eso lo conseguiremos teniéndolo al fuego medio unos minutos sin dejar de vigilar hasta que veamos que está más espeso.
Una vez tengamos el almíbar, lo añadiremos a los huevos, asi, en caliente, pero sin dejar de batir y poco a poco, dejándolo caer en hilo, no de golpe.
Una vez integrado, solo nos quedará añadir la mantequilla, que habremos batido antes a temperatura ambiente, ahora lo batimos todo junto y tendremos una crema de café lista para usar, sale con un sabor y una textura, cremosa y fina al paladar que os va a encantar.


Yo la crema la hice estrenando mi regalo de cumpleaños, una batidora amasadora súper chuli, pero vosotros, si no teneís, hacerlo a mano como toda la vida que no pasa nada, o con varilla eléctrica si teneís, muchisimo mejor.


Ahora, reservaremos la crema en la nevera unos minutos mientras montamos la tarta, que no es más, que poner en un plato hondo el vaso de café e ir mojando las galletas, hacerlo rápido para que no empapen demasiado y se rompan, vamos poniendo capas de galletas y crema hasta la altura que queramos (yo hice unos cinco pisos) y finalmente la cubriremos con la crema y adornaremos como más nos guste, yo os dejo esta idea y vosotros ya , la finalizaís como os queraís.



ADORNOS SENCILLITOS QUE QUEDAN GENIAL




Como veís es muy sencilla de hacer y el resultado os va a sorprender muchisimo, si os gusta el café, no lo penseís y hacerla para el próximo evento y vereís que bien queda!!!




Espero que os haya gustado, nosotros, después de comer daremos buena cuenta de ella!!! 



ME ENCANTA EL CORTE!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario