Ya empezamos a tener días de calor y cada vez apetece más tener heladitos en el congelador, aunque en mi casa, apetecen todo el año, es verdad, que cuando hace calor, es cuando la mayor parte de la gente los empieza a comprar, y es cuando nos apetecen a cualquier hora.
Siempre había pensado que no tener heladera era un auténtico problema a la hora de hacer helado casero, pero nada más lejos de la realidad, no solo se puede, si no que además quedan increibles!!!
Este helado que os traigo hoy, es, para mi, el mejor del mundo mundial, no tiene nada que envidiar a los de la heladería, es más, todo el que lo prueba, siempre cree que es comprado, no tengo palabras para describirlo, bueno si, la palabra que mejor lo define es ESPECTACULARRRR.
Por cierto, hice también la versión chocolate blanco y quedó increible, si os gusta más esta opción, seguir los mismos pasos que con el del chocolate puro, sin añadir claro está, las cucharadas de cacao en polvo y poniendo solamente 200 grs de azúcar en lugar de 250, por lo demás...todo igual.
Por cierto, hice también la versión chocolate blanco y quedó increible, si os gusta más esta opción, seguir los mismos pasos que con el del chocolate puro, sin añadir claro está, las cucharadas de cacao en polvo y poniendo solamente 200 grs de azúcar en lugar de 250, por lo demás...todo igual.
Os animo a que lo hagaís, no os lo podeís perder!!!
Ingredientes:
-400 ml de nata
-250 grs de azúcar
-4 yemas d huevos grandes o 5 de huevos medianos
-300 grs de chocolate de fundir (de buena calidad)
-Dos cucharadas soperas de cacao en polvo
-Un buen puñado de avellanas
Modo de hacerlo:
Lo primero que haremos es poner en un cazo la nata y la leche a calentar, mientras se calienta,, ponemos en un cuenco las yemas y el azúcar, batiremos hasta formar una crema espesita, yo lo hice con varillas eléctricas, como veís en la foto, Una vez conseguida la crema , la reservamos.
Una vez caliente la nata y la leche, añadiremos las dos cucharadas soperas de cacao puro, no sirve colacao ni nada de eso, tiene que ser cacao puro sin azúcar ( yo usé valor).
Mezclamos bien e incorporamos el chocolate troceado, movemos sin parar, el calor lo fundirá enseguida, en cuando se integre bien, apagaremos el fuego y añadiremos la crema echa con las yemas y el azúcar, mezclaremos bien hasta que todo esté bien integrado.
Pasado este tiempo lo sacaremos, ya estará muy cremosito, le añadiremos las avellanas picadas, no picarlas demasiado, lo bueno es encontrar unos buenos trozos, eso le dará un toque crujiente que os va a encantar, si no os gustaran las avellanas, usar cualquier fruto seco que os apetezca, almendras, pistachos...Mezclamos bien para que se repartan por todo el helado y volvemos a meter en el congelador.
Podemos dejarlo otra horita y volver a remover, así conseguiremos cremosidad y que no se cristalice, yo lo hice así y quedó sùper cremoso, esa misma noche, casi morimos d un empacho de lo que nos comimos, dios, no podíamos pararrrr jajajaj que bueno por favor!!!
Espero de verdad que os animeís a probarlo porque no os podeís imaginar el sabor a chocolate tan intenso que tiene y lo buenísimo que está!!!
Cuando volvaís a consumirlo, después de unos días, estará más duro, dejarlo unos minutos fuera del congelador y ya podreís cojer las bolas sin problemas.
Mirar que pinta!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario