domingo, 15 de marzo de 2015

Tarta de chocolate blanco

Ante todo deciros que por un fallo con la cámara perdí las fotos del paso a paso y del corte....sé que hay muchos blogs donde solo ponen la receta final y no pasa ná de ná, pero a mi me gusta poneros el paso a paso, juro que volveré a hacerla, haré fotos y las añadiré a esta publicación.

Pero no preocuparos, esta tarta es tan sencilla, que con lo que os explico sobre la cobertura y el relleno, vais a tener suficiente y lo vais a pillar a la primera, además, para esta tarta usé un bizcocho comprado, con lo cual....más fácil imposible ya vereís.

Esta tarta nos sirve para cualquier evento, en este caso era para el cumple de la yaya, que le pirra el chocolate blanco, así que lo tuve fácil, una cobertura de choco blanco muy sencillita de hacer, un relleno de trufa, unos adornos de choco blanco y asunto arreglado, quedó deliiiiiciussss!!!

Ingredientes:

-Un bizcocho, echo en casa o comprado(yo compre uno que venden en el supermercado más y más, que lo traen de una panaderia de muchamiel  ( alicante) y está de muerte!

PARA LA COBERTURA:
-300 grs  de chocolate blanco para fundir (usé de nestlé postres)
-200 ml de nata para montar

PARA LA TRUFA:
-200ml de nata para montar
-75 grs de azúcar glas o normal
-Una cucharada sopera bien colmada de cacao en polvo sin azucar(yo uso valor)

PARA EL ALMIBAR:
-Un vaso y medio de azúcar y la misma medida de agua, hervir 10 minutos a fuego medio y reservar.

PARA LOS ADORNOS:
Bolitas de chocolate y dos tabletas pequeñas de chocolate blanco( yo usé de marca blanca de carrefour)

Modo de hacer:

Lo primero, hacemos el dia anterior la cobertura, ponemos los 300 grs de chocolate en un cazo, bien troceado para que se vaya derritiendo, yo lo hice al baño maría.
Mientras, en otro cazo pondremos a calentar la nata, cuando esté bien caliente pero sin hervir se la echaremos al chocolate fundido, iremos removiendo fuera del fuego hasta incorporarlo bien, reservamos en la nevera hasta que lo vayamos a utilizar al dia siguiente o si no podeís el dia antes, pues al menos con varias horas de antelación, por ejemplo si vamos a hacerla por la tarde pues dejarla bien fria desde por la mañanita.


Cogemos el bizcocho y lo partimos en dos, emborracharemos, con el almibar que habremos preparado como os explico en los ingredientes, lo dejaremos bien caladito.
Esta tarta va rellena de trufa, que la haremos muy fácilmente, pondremos en un bol la nata, la vamos montando con varilla eléctrica a ser posible, a medio montar añadimos el azúcar y la terminamos de montar, echamos el cacao en polvo, batimos medio minutito más y ya tenemos la trufa lista para rellenarlo.Echar una buena cantidad, tapar con el bizcocho calándolo también por la parte de arriba y solo nos queda coger la cobertura, batirla un poco a temperatura ambiente y forrar nuestra tarta con ella, decoramos como más nos apetezca y listo. Yo derretí dos tabletas pequeñas de chocolate blanco, las extendí en una bandeja y meti a la nevera hasta que casi endureció, corté con el cortapizzas rectángulos y volví a meter hasta que se enfriaran del todo y luego ya los partí y la adorné como veís en la foto, quedó chula teniendo en cuenta que no soy una profesional.
Espero que os haya gustado y pongaís en práctica esta cobertura, está muuuuyyyy buena!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario