miércoles, 11 de marzo de 2015

Salsa de queso y bacon

Hoy os propongo una salsa, que si os gusta el queso, os va a flipar. Es muy fácil de hacer  ya vereís, la podemos usar para cualquier tipo de pasta o también, si eliminamos el bacon, para añadir a nuestra carne favorita y darle un toque sabroso 100%.

Ingredientes:

-300 ml de leche evaporada (la compré en mercadona, donde la nata)
-200 grs de queso chedar
-100 grs de mozarella rallada
-100 grs de queso emmental
-Una cucharada sopera de queso en polvo
-Un paquetito de bacon en tiras
-Sal
-Pimienta
-Orégano

Modo de hacerla:



Ponemos a calentar en un cazo la leche evaporada con sal, orégano y pimienta, troceamos los quesos que hayamos elegido y añadimos a la leche, los quesos que vayamos a echar rallados o en polvo no hace falta echarlos aún, esperamos a que se deshagan los troceados y entonces los añadiremos.

Una vez todos los quesos estén derretidos  en la leche nos habrá quedado una salsa espesita, si la quereís menos espesa, echar un poco más de leche hasta que la encontreís a vuestro gusto, apagamos el fuego y reservamos.

Una vez echo, esto añadiremos a la salsa el bacon, que habremos salteado en una sartén con unas gotas de aceite de oliva, removemos bien y ya podemos usar nuestra salsa para lo que queramos, yo esta vez hice ñoquis y quedaron de cine, pero podeís usarla para lo que queraís.





Esta salsa es muy intensa de sabor, podeís variar los quesos y usar más fuertes o menos, eso ya a vuestro gusto, con el queso ya se sabe, hay gente que les gusta muy suaves y otros que les vuelven locos los de sabor intenso a tope, así que, vosotros mismos.






Podemos conservarla varios dias en la nevera, cuando la vayamos a volver a usar, estará muy densa, no preocuparos, la ponemos un poco en el microondas a potencia media y vigilando que no se caliente demasiado y se queme, o simplemente la ponemos en un cacito y sin dejar de remover la vamos calentando hasta que vuelva a estar cremosa, así, ya la volveremos a tener lista para usar.

Espero que la probeís!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario