Esta receta, es de esas que siempre triunfan, la llevemos donde la llevemos no quedarán ni las migas, las empanadas siempre gustan, el hojaldre también y la tortilla de patatas es la reina, si unimos todo eso solo puede dar como resultado algo bueno de verdad.
Es perfecta para llevar fuera de casa, ahora, en primavera, empezaremos a salir como los caracoles, empezarán los picnics y las salidas al campo y esta receta es ideal para eso. Podemos hacer como yo, dejarnos las patatas echas del día antes y así, a la mañana siguiente, solo tenemos que añadirle el huevo y poner la mezcla en el hojaldre, ahora os pongo la receta y vereís que sencillo de hacer.
Ingredientes:
- 2 planchas de hojaldre, rectangulares o redondas, da igual
- 4 huevos
- 4 patatas grandes
- 2 cebollas
- Aceite de oliva y sal
- Un huevo batido para pintar la empanada
Modo de hacer:
Si la masa es congelada, como en mi caso , la dejamos fuera del congelador y mientras hacemos la mezcla se irá descongelando.
Ponemos en una sartén, con una buena cantidad de aceite de oliva, las patatas cortadas como para tortilla y las cebollas cortadas también, sazonamos y ponemos al fuego hasta que estén echas pero sin tostar, a fuego suave y tapadas quedarán bien pochaditas.
Una vez estén, probamos de sal y si hay que añadirle pues le añadimos un poco y mezclamos un par de minutos más, luego, escurrimos el aceite ( yo uso un colador de aluminio), batimos los cuatro huevos en un bol grandecito y añadimos la mezcla de patata y cebolla, reservamos y vamos a por el hojaldre.
Extendemos la masa, levantamos un poquitos los bordes y echamos la mezcla, dejando espacio sin poner en los bordes, como en la foto, si veís que hay mucha, hacer como yo, no echarla toda, y hacemos una minitortilla, que seguro que alguien se la comerá encantado, a mi me pareció mucha mezcla e hice eso.
AL HORNO |
Ahora tapamos con la segunda plancha de hojaldre, sellamos bien los bordes, pintamos con huevo y pinchamos con un tenedor por toda la masa.
Meteremos al horno a 180º precalentado ya, con calor arriba y abajo, unos veinte minutos, hasta que veamos doradita la superficie, más o menos tardará eso, a los quince minutos echarle un ojo a ver como va, la bandeja ponerla a media altura, más bien baja que alta.
Ahora solo nos queda dejarla templar, se come fría o templada, como más os guste, sea de la forma que sea vereís que buena esta!!!
Espero que os haya gustada la receta y que os animeís a hacerla, vereís que fácil de hacer y que rica queda.
MIRAR QUE PINTA!!! |
No hay comentarios:
Publicar un comentario