viernes, 6 de marzo de 2015

Empanada de tortilla de patata


Esta receta, es de esas que siempre triunfan, la llevemos donde la llevemos no quedarán ni las migas, las empanadas siempre gustan, el hojaldre también y la tortilla de patatas es la reina, si unimos todo eso solo puede dar como resultado algo bueno de verdad.
Es perfecta para llevar fuera de casa, ahora, en primavera, empezaremos a salir como los caracoles, empezarán los picnics y las salidas al campo y esta receta es ideal para eso. Podemos hacer como yo, dejarnos  las patatas echas del día antes y así, a la mañana siguiente, solo tenemos que añadirle el huevo y poner la mezcla en el hojaldre, ahora os pongo la receta y vereís que sencillo de hacer.

Ingredientes:
- 2 planchas de hojaldre, rectangulares o redondas, da igual
- 4 huevos
- 4 patatas grandes
- 2 cebollas
- Aceite de oliva y sal
- Un huevo batido para pintar la empanada



Modo de hacer:

Si la masa es congelada, como en mi caso , la dejamos fuera del congelador y mientras hacemos la mezcla se irá descongelando.
Ponemos en una sartén, con una buena cantidad de aceite de oliva, las patatas cortadas como para tortilla y las cebollas cortadas también, sazonamos y ponemos al fuego hasta que estén echas pero sin tostar, a fuego suave y tapadas quedarán bien pochaditas.
Una vez estén, probamos de sal y si hay que añadirle pues le añadimos un poco y mezclamos un par de minutos más, luego, escurrimos el aceite ( yo uso un colador de aluminio), batimos los cuatro huevos en un bol grandecito y añadimos la mezcla de patata y cebolla, reservamos y vamos a por el hojaldre.


Extendemos la masa, levantamos un poquitos los bordes y echamos la mezcla, dejando espacio sin poner en los bordes, como en la foto, si veís que hay mucha, hacer como yo, no echarla toda, y hacemos una minitortilla, que seguro que alguien se la comerá encantado, a mi me pareció mucha mezcla e hice eso.




AL HORNO




Ahora tapamos con la segunda plancha de hojaldre, sellamos bien los bordes, pintamos con huevo y pinchamos con un tenedor por toda la masa.

Meteremos al horno a 180º precalentado ya, con calor arriba y abajo, unos veinte minutos, hasta que veamos doradita la superficie, más o menos tardará eso, a los quince minutos echarle un ojo a ver como va, la bandeja ponerla a media altura, más bien baja que alta.


Ahora solo nos queda dejarla templar, se come fría o templada, como más os guste, sea de la forma que sea vereís que buena esta!!!

Espero que os haya gustada la receta y que os animeís a hacerla, vereís que fácil de hacer y que rica queda.






MIRAR QUE PINTA!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario