martes, 17 de marzo de 2015

Tarta enamorada (para los papis)

FELICIDADES PAPA!!!!





Esta tarta, es un ejemplo clarísimo de que se puede hacer un postre espectacular con muy poca faena y pocos ingredientes, no hace falta tirarse horas en la cocina para hacer una tarta perfecta para cualquier evento, ya sea dia del padre, de la madre, un cumpleaños, un san valentín o la fecha señalada que sea.


A veces, tenemos tiempo de hacer una tarta elaborándo todo nosotros, pero otras veces no, y la verdad, es que para estos casos, nos lo ponen muy fácil los supermercados. Yo en este caso eché mano de una base de tarta de vainilla ya echa, no solo está buena, si no que además, es muy muy barata, ya sabemos que nunca se podrá igualar a un bizcocho casero, pero currándonos el relleno y la cobertura, nos quedará una tarta digna de cualquier pasteleria, ya vereís como si.

Ingredientes:

-Una base para tarta (van tres capas)
-Moka( la receta pinchándo AQUÍ
-Un brick pequeño de nata para montar
-75 grs de azúcar  glas o normal ( yo usé glas)
-Medio vaso de agua y medio de azúcar (de los de cuarto) para hacer almíbar


Modo de hacer:


Como yo quería la tarta en forma de corazón, recorte el bizcocho con esa forma y los sobrantes los usé para hacer un minipastel, que luego vereís en las fotos y el resto para puding o pan de calatrava, ya sabeís que tirar no tiramos nada, y si no os apetece hacer nada con el sobrante , pues para desayunar al dia siguiente y arreando.








Ahora vamos con el primer relleno, la nata montada, solo tenemos que echar el brick de nata en un bol, batir con varilla eléctrica hasta que empiece a espesar, añadir entonces el azúcar y seguir batiendo hasta llegar al punto  deseado, metemos en una manga pastelera y reservamos.

Seguimos con la moka, la receta la teneís arriba en los ingredientes, una vez echa la ponemos en otra manga pastelera con boquilla rizada y reservamos también.

Haremos además, un almibar con el agua y el azúcar, hirviéndolos juntos durante diez minutos a fuego medio/bajo.

EMPEZAMOS A MONTAR LA TARTA


Ahora cogemos las bases de tarta, vienen tres , las separamos y vamos almibarando la primera capa, añadimos la nata con la manga, haciendo montoncitos y cubrimos con la siguiente base, almibaramos y otra vez, echamos más nata, y tapamos con la última base, mojándola también con almibar.









ÚLTIMO PASO, LA MOKA


Adornamos por último con la moka, hacerlo como más os guste, yo hice con la manga rizada montoncitos hasta cubrirla por completo, pero podeís hacerla lisa, cubriendo los laterales también y luego echarle por ejemplo crocanti por los lados, que es lo que más le vá a la moka, no sé, eso a vuestro gusto, yo os dejo mi propuesta y sobre eso, ya elegís el acabado.

Finalmente hice letras con chocolate y puse la palabra te quiero con algún adornito más y quedó así de bonita, para ser una cocinillas no quedó mal a que no?


feliz día a todos los papás del mundo!!!






RIQUISIMA


VERSIÓN MINI



No hay comentarios:

Publicar un comentario