jueves, 26 de marzo de 2015

Tarta de turrón de jijona sin horno

Ante todo, deciros que en estas dos últimas recetas de tartas que he echo, la de chocolate blanco, si quereís recordar la receta pinchar AQUÍ, y esta que os traigo hoy...tuve un fallo con la tarjeta de la cámara y se perdieron las fotos del paso a paso de las dos tartas, pero pude hacer con el móvil las del resultado final, me da mucha rabia, ya sabeís que hago fotos siempre de todos los pasos, pero bueno, son cosas que pasan, de todas formas, no preocuparos porque es muy sencillo de entender y no hay elaboraciones que presenten dificultad, así que, os lo explicaré bien y vereís que facilito.

Esta tarta la hice a prisas y corriendo en una comida improvisada y el resultado nos dejó flipados!!
espectacular es poco, si os gusta el turrón....no os lo penseís, hacerla porque os va a encantar y además, quedareís de lujo con quien tenga la suerte de probarla, desde luego en casa encantó y la repetiré si o si, nos vuelve locos el turrón de jijona!!!

Ingredientes para una tarta de 22 cm de diámetro:

PARA LA BASE:
-15 galletas tipo digestive o 20 si son de las de toda la vida, las maria.
-Una cucharada sopera de miel (opcional)
-Mantequilla a temperatura ambiente (75 grs más o menos)

PARA LA CREMA DE TURRÓN:
- 2 tabletas de turrón de jijona de unos 180 grs cada una (reservaremos un poquito para decorar)
-200 ml de nata para montar
-50 grs de azúcar
-3 hojas de gelatina neutra
-Una taza ( de las del café, de leche)

PARA LA DECORACIÓN:
-Trocitos de turrón de jijona
-Chocolate para fundir, derretirlo y  hacer alguna figura, con  25 grs o así sería suficiente.

Modo de hacerla:

Cogeremos nuestro molde, preferiblemente que sea desmoldable y pondremos en la base la mezcla que habremos echo con  la galleta triturada, la mantequilla derretida y la cucharada de miel.
Apretaremos bien la mezcla y cubriremos toda la base, lo metemos en la nevera y empezamos a hacer nuestra crema de turrón.




Para ello ponemos a hidratar la gelatina en un recipiente con agua,mientras se hidrata, ponemos en un cazo la nata y el turrón a trozos, de las dos pastillas pondremos todo menos un trocito que nos guardaremos para la decoración, a medida que se vaya calentando la nata , se irá derritiendo el turrón, ir moviendo constantemente para que no se apelmace ni se nos pegue en el fondo del cazo.




Una vez derretido el turrón nos quedara una crema que ya de por si está bueniiisima, apartamos del fuego y añadimos la gelatina, mezclamos y una vez disuelta dejamos templar.
En un bol ponemos la nata y a montar se ha dicho, a medio montar, añadimos los 50 grs de azúcar y seguimos montando, cuando esté lista añadiremos la crema de turrón, mezclaremos despacito, con suavidad y cuando esté todo integrado la volcamos sobre la base de galleta.
La tenemos ya lista, solo falta meterla en la nevera unas horas, o en el congelador, cuando esté cuajada le echamos el turrón desmigado para decorar y la figura de chocolate que nuestra imaginación haya realizado, la desmoldamos y la presentamos en nuestro plato favorito.
Es una delicia para el paladar os lo aseguro, su textura es muy delicada y con un sabor  intensisimo a turrón, está increible, la recomiendo 100%.

NO TENGO PALABRAS PARA DESCRIBIR COMO ESTABA!!!!

MIRAR QUE PINTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario