lunes, 23 de marzo de 2015

Pollo al curry

Hoy os traigo una receta más exótica de lo habitual, ya sabeís que yo soy más de cocina casera de aquí, de la tierra!!


Esta vez nos vamos un poco más lejos, a la india concretamente, y nos vamos a cocinar un pollo al curry con arroz basmati de acompañamiento que está de muerte, o al menos eso me han dado a entender los que lo han catao y han dejado la olla más limpia que una patena.
Yo no soy mucho de especias, salvo las de toda la vida, orégano, perejil, pimienta, pimentón y poco más, pero esta vez tenía que satisfacer a don especias!! o sea, mi maridito, y pfffff, como se a puesto el tio, media barra de pan mojando , no tiene remedio!!!



Es muy sencilla la preparación ya vereís y no se necesitan muchos ingredientes, es bastante económica de hacer, con siete euros máximo, comen perfectamente cinco personas, con lo cual, esta receta es perfecta para bolsillos "apretados".

Vamos a ver como se hace vale?

Ingredientes:

-Un pollo grande
-Un bote de leche de coco (la compré en carrefour)
-Una cebolla grande
-Dos cucharadas soperas de curry en polvo
-Media cucharada sopera de cúrcuma
-Aceite de oliva y sal
-Arroz basmati para acompañar (opcional)

Modo de hacer:







Primero de todo, troceamos el pollo, en trozos medianos, a las pechugas les quitamos el hueso y la piel, los muslos los troceamos simplemente, partiéndolos en tres trozos y quitádoles también la piel, sazonamos, lo echamos todo a una olla grandecita con un buen chorro de aceite de oliva, lo doramos y sacamos, quedándo todo el jugo en la olla,en ese jugo sofreiremos la cebolla picada, la sazonamos también y vamos removiéndo, una vez esté hecha, añadiremos el bote de leche de coco, la cúrcuma y el curry, mezclamos bien, cocinamos a fuego medio cinco minutitos y probamos de sal , si hay que echarle, echaís, pero yo no le añadí nada, las especias tienen un sabor muy intenso y no le hace falta, pero vosotros probarlo por si acaso.


Una vez pasados esos cinco minutos añadiremos el pollo, lo tendremos cocinándose cinco o seis minutillos más a fuego medio, removiendo y vigilando, luego apagamos el fuego y ya estará listo.

Es mejor dejarlo reposar, que todo se asiente y se impregne de sabor, incluso está mejor de un dia para otro, es una receta ideal, porque la podemos dejar hecha con horas de antelación y estará mucho más buena que recién echa, probar y vereís!!!







Este pollo lo acompañamos con un poco de arroz blanco ( yo usé basmati, que es el ideal para este plato) y tenemos como resultado un plato único, que nos dejará súper satisfechos, no necesitaremos más, como mucho una ensalada y ya está.

Espero que os haya gustado y os animeis a usar este tipo de especias.


MIRAR QUE PINTA!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario