Esta vez nos vamos un poco más lejos, a la india concretamente, y nos vamos a cocinar un pollo al curry con arroz basmati de acompañamiento que está de muerte, o al menos eso me han dado a entender los que lo han catao y han dejado la olla más limpia que una patena.
Yo no soy mucho de especias, salvo las de toda la vida, orégano, perejil, pimienta, pimentón y poco más, pero esta vez tenía que satisfacer a don especias!! o sea, mi maridito, y pfffff, como se a puesto el tio, media barra de pan mojando , no tiene remedio!!!
Es muy sencilla la preparación ya vereís y no se necesitan muchos ingredientes, es bastante económica de hacer, con siete euros máximo, comen perfectamente cinco personas, con lo cual, esta receta es perfecta para bolsillos "apretados".
Ingredientes:
-Un pollo grande
-Un bote de leche de coco (la compré en carrefour)
-Una cebolla grande
-Dos cucharadas soperas de curry en polvo
-Media cucharada sopera de cúrcuma
-Aceite de oliva y sal
-Arroz basmati para acompañar (opcional)
Modo de hacer:
Una vez pasados esos cinco minutos añadiremos el pollo, lo tendremos cocinándose cinco o seis minutillos más a fuego medio, removiendo y vigilando, luego apagamos el fuego y ya estará listo.
Es mejor dejarlo reposar, que todo se asiente y se impregne de sabor, incluso está mejor de un dia para otro, es una receta ideal, porque la podemos dejar hecha con horas de antelación y estará mucho más buena que recién echa, probar y vereís!!!
Este pollo lo acompañamos con un poco de arroz blanco ( yo usé basmati, que es el ideal para este plato) y tenemos como resultado un plato único, que nos dejará súper satisfechos, no necesitaremos más, como mucho una ensalada y ya está.
Espero que os haya gustado y os animeis a usar este tipo de especias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario