viernes, 13 de marzo de 2015

Pastel de carne murciano

Sé que es muy atrevido pero...va...me arriesgo jajajaja, estoy segura que los murcianos me perdonarán si cometo algún error.

Esta receta me encanta, todo lo que sea hornear hojaldre me pirra, y este pastel de carne está de rechupete.
He investigado en diferentes fuentes y más o menos es como yo lo he echo siempre, salvo con una diferencia, la tapa del pastel, es muy muy diferente de hacer a como lo hago habitualmente, así que, no me pude resistir a probar esta  forma tan especial de tapar el pastel, y el resultado fué estupendo, ahora vereís en el paso a paso como lo hice.

Ingredientes:

-Dos planchas de hojaldre
-Manteca de cerdo
-Carne picada (400/500(grs)
-Cebolla (una grandecita)
-Taquitos de chorizo (100 grs aprox)
-Un huevo duro

Modo de hacerlo:

Empezamos el dia antes, o unas horas antes a preparar lo que será la tapa del pastel, cogemos el hojaldre, lo extendemos y untamos por todo con manteca blandita, vamos enrollándolo sobre si mismo y untándolo con más manteca hasta hacer un rollo, de esa manera quedará untada por ambos lados.
VAMOS ENROLLANDO Y UNTANDO
Guardaremos en la nevera hasta que vayamos a usarla, los que saben del tema, recomiendan tenerla toda la noche en la nevera.
AHORA A LA NEVERA











Ahora empezaremos con el relleno, sofreiremos cebolla picada con sal y pimienta, cuando esté casi echa añadiremos la carne picada, da igual que sea ternera, cerdo, o mixta, elegir la que más os guste.
Lo tendremos a fuego medio y removiendo de vez en cuando, cuando la carne esté ya  casi echa, añadiremos el chorizo y rehogaremos un par de minutos, añadimos las dos cucharadas de tomate triturado y lo dejaremos tapado a fuego medio durante unos cinco minutos.
Y tenemos listo el relleno, ahora, reservarlo escurriéndole la grasa lo más que podaís para que no nos quede muy aceitoso.








Cogeremos ahora una plancha de hojaldre y la pondremos en el molde elegido, verteremos sobre ella nuestro relleno y añadimos rodajas de huevo duro.
Ahora es cuando cogemos de la nevera el hojaldre untado en manteca.












Lo vamos cortando a trozos gruesos como veís en la foto.






CON ESTAS ESPIRALES DE HOJALDRE TAPAREMOS
NUESTRO PASTEL






Después, con el rodillo, los iremos aplanando, quedarán como espirales, las cogeremos con cuidado e iremos tapando nuestro pastel.









IREMOS PONIENDO LAS RODAJAS
DE HUEVO DURO
















AL HORNO!!!



Ahora solo queda meterlo al horno precalentado a 180º unos 20/25 minutos aprox. hasta que coja un color doradito, entonces lo tendremos listo para comer.












Este pastel lo tomaremos, templado, o frio, estará bueno de las dos formas.
Podemos hacerlo el dia anterior sin problemas y llevarlo al campo o donde lo queramos comer, siempre estará mejor recién echo eso está claro , el hojaldre recién horneado es delicioso, pero este tipo de pastel aguanta perfecto de un dia a otro, así que , si no teneís tiempo de hacerlo en el momento , no os preocupeís, os quedará súper bueno igualmente.
MIRAR QUE ASPECTO TAN BUENO






RIQUISIMO!!





1 comentario:

  1. Éste se lo haré a mi papi, le encantan y a mí tambien, nos corre sangre murciana por mi abuela. No me saldrá tan bien como a ti, cuñá!!!!

    ResponderEliminar