sábado, 28 de febrero de 2015

Tarta arcoiris

Las ganas que tenía de hacer estar tarta!!!


Es una de esas recetas que quieres hacer, pero no encuentras el momento, es una tarta para la que necesitamos tiempo de dedicación, lo que hace aún más dificil poder llevarla a cabo un día cualquiera, ya sabemos que tiempo nunca nos sobra, pero esta vez la ocasión lo merece, el blog cumple hoy un año y hay que celebrarlo, así que manos a la obra, me voy a currar la tarta arcoiris que tantas ganas tenemos de comer en casa, tenía claro que  no me iba a quedar como las que se ven por ahí, tan divinas, pero para haberla echo en casa , sin utensilios de chef ni na de na,a ha quedado muy way, además está echa con mucho cariño que es lo que cuenta no?

Esta receta os sirve para cualquier celebración, ya sea un cumpleaños infantil o  cualquier fiesta, es apta para tooodos los públicos.


Vamos con el paso a paso y los ingredientes.

Ingredientes para el bizcocho:

-200 grs de mantequilla en pomada
-325 grs de azúcar
-16 grs de levadura en polvo
-250 ml de leche entera 
-475 grs de harina 
-Una cucharada de azúcar avainillado o dos de aroma de vainilla
-Colorantes alimentarios

Ingredientes para la crema de mascarpone(relleno y cobertura)

-250 grs de queso mascarpone
-350 grs de azúcar glas
-125 grs de mantequilla a temperatura ambiente



Este relleno se hace muy muy fácil, solo hay que batir la mantequilla blandita junto al azúcar glas y cuando esté incorporado, añadimos el queso mascarpone y terminamos de formar la crema bien bien batida con varilla manual o eléctrica ( yo usé eléctrica).


Modo de hacer los bizcochos arcoiris:

Primero haremos la masa y luego la dividiremos en seis. 
En un bol, mezclamos la mantequilla con el azúcar normal y el avainillado hasta mezclarlo bien, a continuación iremos añadiendo huevos, integrándolos de uno en uno, ahora vamos echando poco a poco la harina tamizada junto a la levadura y cuando acabemos de integrarla, echaremos la leche a temperatura ambiente, mezclamos y la tenemos lista.




Ahora es el momento de coger seis boles o platos hondos y hacer seis partes con nuestra masa, para eso, cogeremos un cucharón o el aparatito de hacer bolas de helado y vamos echando uno a uno en los seis cuencos hasta acabar la mezcla, así conseguiremos que haya la misma cantidad en cada bol, aproximadamente claro, yo no me puse a pesarlo, simplemente hice eso y quedo perfecto.











Ahora lo más chuli, a teñir masa, y para eso...tengo un ayudante estrella!!! Esta parte es ideal para que la hagaís con los niños, vereís que bien se lo pasan y como alucinan cuando ven cambiar de color la masa.

Cogeremos los colorantes y echaremos en cada bol un chorrito del color elegido, iremos probando cantidades, yo lo usé en gel y tiñe menos que la pasta, necesité mucho colorante, si teneís en pasta perfecto, con muy poca cantidad tendreís un color bien potente.

Pondremos colorante rojo en uno, amarillo, azul y verde y luego, el naranja y el violeta lo fabricaremos mezclando amarillo y rojo para el naranja y  azul y rojo para el violeta, ir probando y vereís como sale.



MIRAR QUE CHULO




Una vez tengamos todas las masas teñidas, solo tendremos que coger moldes iguales, para eso os recomiendo comprar de usar y tirar de esos de aluminio, son muy baratos y así, salen de la misma medida y no tenemos que andar limpiando cacharros, aunque se pueden reutilizar, de echo yo los lavé y reutilicé en otra ocasión.













Meteremos al horno de dos en dos, hasta que hagamos los seis, tardarán unos veinte minutos pero depende del horno y de los moldes que useís así que vigilar y comprobar con el palillo o cuchillo a ver  si sale limpio y arreglado, los dejaremos enfriar y empezaremos a montar nuestra tarta.
Los bizcochos, si han echo "montañita", se la quitaís con un cuchillo de sierra, hay que dejarlos lo más planos posible, yo los puse con la base hacia arriba como veís.
YA LOS TENEMOS ECHOS, A QUE MOOOOLAN???



El relleno que he elegido es una buttercream de mascarpone, pero podeís hacerla de lo que queraís.
Se hace como os he indicado en los ingredientes.



Almibarámos los bizcochos,si queremos que estén bañaditos, si no, así tal cual iremos poniendo bizcocho, buttercream, otra capa de bizcocho y más relleno, así hasta poner la última capa de bizcocho que lo pondremos del revés para que quede lisito.







YA VA COGIENDO FORMA  YUJUUUU
Solo nos queda cubrirlo con más buttercream hasta dejarlo bien cubierto y adornarlo como más os apetezca, eso si, con mucho colorido, que es lo que le va a esta tarta, podeís usar chuches de colores, minismarties como puse yo o hacer con chocolate teñido cualquier cosa que os guste, tenemos en los supermercados una gran variedad de adornos comestibles que quedarían perfectos, eso ya, a vuestra elección, echarle mucha imaginación y vereís que chula!!!






Espero que os haya gustado tanto como a nosotros, animaros y disfrutar, haciéndola y comiéndola, quedareís encantados con esta tarta!!!



PERO QUE CHULA QUEDA EH?



No hay comentarios:

Publicar un comentario