jueves, 30 de octubre de 2014

Aperitivos para halloween

Bueno, pues ya casi llegó el dia más terrorifico del año y  pululan por la red cientos de recetas en su honor, yo he querido hacer un humilde homenaje a esa noche tan maléfica y que a los niños tanto les gusta.

No soy yo muy de celebrar fiestas americanas pero bueno, esta vez haré una excepción y os haré un par de aperitivos rápidos y fáciles para que pongaís en práctica en esa noche de terror.

El primero es una calabaza muy especial que nos sirve para untar panecillos o tostaditas y el otro... unos huevos rellenos que llevan encima un visitante de ocho patas!!!
(las dos recetas las cogí de internet, las ví en un montón de páginas y blogs junto a otras muchas ideas para aperitivos con la temática de halloween )

Venga que os lo enseño!!

Ingredientes para una calabaza de sobrasada pequeña:

-100 grs de sobrasada de untar
-Queso tipo philadelphia (unos 60 grs)
-Tostaditas para untar


 Modo de hacer:

Es muy sencillo, ponemos en un bol la sobrasada y el queso, mezclamos muy muy bien hasta que tenga un color naranja uniforme.


Ponemos un trozo de papel film y metemos la bola dentro, hacemos un paquetito como vereis en la foto, bien apretadito y le ponemos una pinza para que no pierda la forma, lo metemos en la nevera para que endurezca un poco.















Una vez enfriado retiramos con cuidado el film y adornamos usando por ejemplo como en mi caso un rabito de un pimiento, o podeís usar hojas de menta también , en fin lo que tengaís, que haga de rabito de la calabaza, le pondremos también ojos y boca, yo usé aceitunas negras y quedo decente jajaja.






Y sin más historia ya la tenemos lista para comer untándolas en tostaditas  como aperitivo para esa noche tan especial.

A QUE QUEDA MONIIISIMA???




















Ingredientes para  4  huevos arácnidos:

-2 Huevos duros
-Una lata de atún
-Dos cucharadas grandes de mayonesa
-Aceitunas negras


Modo de hacer:

Cocemos los huevos,  enfriamos y pelamos. En un cuenco ponemos la ata de atún , las yemas de los huevos cocidos y la mayonesa, hacemos una pasta y rellenamos los huevos.

Ponemos un poco más de mayonesa por encima y adornamos con las olivas negras usando la mitad como cuerpo y con la otra mitad hacemos las patitas, como veís muy sencillo y a la vez súper rico.

Espero que os haya gustado, feliz noche de halloween a todos!!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario