domingo, 2 de noviembre de 2014

Pastelitos de trufa


Este postre, no tengo dudas, es el que más me ha gustado de todos los que he hecho, y mira que he hecho!!!


Tengo que agradecerle la receta a Ana sevilla y su fantástico blog Los fogones  de ana sevilla, entrar y mirar porque cocina que te mueres, pinchar AQUÍ.

Era la primera vez que lo hacía y me ha salido genial, será la suerte del principiante pero nos ha encantado a todos de hecho ya tengo fecha para volverlo a hacer.
Tiene cuatro elaboraciones, el bizcocho, la trufa, la ganache o cobertura de chocolate y el almíbar, ahora enseguida os explico el paso a paso.

Ingredientes:


Para el bizcocho:

-4 huevos
-200 grs de azúcar
-Un brick pequeño de nata para montar o cocinar
-200 grs de harina
-Un sobre de levadura  en polvo
-Una pizca de sal
-110 grs de aceite de oliva suave





Para la trufa:


-Un brick de nata para montar (200ml)
-75 grs de azúcar glas o normal
-Una cucharada sopera de cacao puro en polvo (sin azúcar)

Para la cobertura:

-200 ml de nata  (un brick pequeño)
-200 grs de chocolate de fundir

Para decorar:


-Media pastilla de chocolate blanco

Modo de hacer:

Primero vamos con el bizcocho, que no es más que ir mezclando todos los ingredientes, primero los huevos y el azúcar bien batidos hasta que se haga una espumita blanquecina, seguimos con la nata y el aceite y después la harina y la levadura tamizadas con su pizca de sal

Mezclamos muy bien hasta no dejar grumos, volcamos la masa resultante en un molde rectangular forrado con papel de hornear .

Meteremos al horno a 180º calor arriba y abajo durante unos 30 minutos, pinchamos y si sale limpio estará perfecto, si vemos que aún no está pero que ya está dorado por arriba le quitamos el calor superior y lo horneamos unos minutos más pero a mi se me hizo en 30 clavados!!


Dejamos enfriar y empezamos a hacer la trufa y el almíbar.












El almíbar , lo obtendremos hirviendo un vaso de agua con otro de azúcar , unos cinco minutos a fuego medio  hasta obtener un jarabe.

LISTO PARA ALMIBARAR Y RELLENAR







Abrimos el bizcocho ya frio y lo calamos por la parte de abajo, luego untamos la trufa que se hace de la siguiente manera, ponemos en un bol un brick de nata, montamos con varilla eléctrica a ser posible y añadimos cuando esté casi montada los 75 grs de azúcar glas y la cucharada de cacao puro, así obtenemos una trufa dulce y riquísima para rellenar tartas y pasteles.

TRUFA PARA EL RELLENO










Una vez bien almibarada la parte de abajo del bizcocho, se le unta con una buena capa de trufa, se cierra con la otra parte del bizcocho y se almibara también por ese lado, hasta que acabemos todo el almíbar.


















Ahora es el momento de derretir el chocolate troceado junto a la nata, sin azúcar ni nada, esto podemos hacerlo d varias maneras, derritiendolo al baño maria, al microondas o en un cazo al fuego,una vez derretido y bien mezclado estará listo para cubrir el bizcocho y poner a enfriar en la nevera.

Adornamos fundiendo media tableta de chocolate blanco y con una cuchara o manga pastelera hacer dibujos al azar, como garabatos o lo que queraís.

Una vez frío cortamos en cuadraditos y si queremos y nos ha sobrado trufa lo adornamos con  ella y si no, tal cual quedan genial.

Este postre te hace quedar de lujo, es además de bonito, bueniiiismo y digno de cualquier evento , no envidiándole nada a cualquier pastel de pasteleria. 

ANIMAROS A  HACERLO Y VEREÍS COMO REPETÍS!!
DEJAMOS ENFRIAR Y DECORAMOS


CORTAMOS PORCIONES INDIVIDUALES






MENUDA PINTA!!!
UN POQUITO DE TRUFA POR ENCIMA Y LISTOS







No hay comentarios:

Publicar un comentario