viernes, 17 de octubre de 2014

Tarta mousse de chocolate sin horno

Buffff esta tarta me encantaaaaa, es ideal para cualquier evento, fácil de hacer, no necesita horneado, se puede hacer con dias de antelación y encima es de ...CHOCOLATEEE!!! No se le puede pedir más.
No es nada empalagosa, no lleva bizcochos ni cremas ni  almíbar ni nada que la haga empachosa o demasiado dulce, aunque las tartas empalagosas y dulces también nos encantaaann  ehhh??

Bueno, vamos al tajo, esta la hice para el cumple de mi amiga lorena, nos invitó a cenar y que menos que llevar el postre. Nos encantó a todos, así que yo, tan contenta, no hay nada mejor que hacer algo y que no queden ni las migas!!!

Esta receta se la "robé" a myriam y su fantástico blog como agua para chocolate , pinchar AQUÍ y vereís que recetas más buenas tiene, daros un paseito por su blog que merece la pena.

La receta la hice igual igual que ella pero yo le eché un poquito mas de azúcar, y a mi me pareció que quedó en su punto (vaaale si....somos unos golososs!!)
INGREDIENTES PARA LA BASE

Ingredientes (salen unas  diez raciones):

PARA LA BASE:

-200 grs de galletas digestive
-100 grs de chocolate para fundir
-100 grs de mantequilla


PARA LA MOUSSE:

-150 grs de leche
-Un sobre de gelatina en polvo neutra
-200 grs de chocolate para fundir
-3 claras de huevo
-400ml de nata para montar (2 bricks pequeños)
-65 grs de azúcar

Modo de hacer:

Empezamos haciendo la base que es lo mas sencillo y lo primero que ha de hacerse.
Trituramos las galletas en el robot o a palo limpio como nos aconseja la autora  jajaja.

Después añadiremos la mantequilla fundida y el chocolate (100 grs) que habremos derretido juntos al baño maria o en el microondas.







La masa resultante la ponemos en un molde desmoldable untado con un poco de mantequilla, presionamos bien la mezcla y reservamos en la nevera que vaya cojiendo consistencia.









FUNDIMOS EL CHOCOLATE Y TEMPLAMOS

MONTAMOS LA NATA Y EL AZÚCAR


Ahora es el momento de empezar con la mousse, cogemos los 200 grs de chocolate, lo troceamos y los derretimos, en el micro o al baño maria, lo reservamos y que vaya templando.











Por otro lado montamos la nata  con el azúcar y en otro bol, montamos las tres claras también y reservaremos estas dos elaboraciones.

Ponemos en un cazo a calentar la leche junto al sobre de gelatina, lo suficiente para que se disuelva, no debe hervir, solo calentarse.


MONTAMOS LAS CLARAS








Cogeremos ahora un bol grande y echamos la leche con la gelatina disuelta, añadiremos el chocolate fundido y mezclaremos muy muy bien, una vez integrado todo seguimos añadiendo la nata montada y después las claras, mezclando suavemente todo hasta que estén todos los ingredientes totalmente integrados y listos para volcar sobre la base de galleta que estará ya fria y compacta.






A MEZCLAR SUAVECITO




Tapamos con film transparente y a la nevera, cuantas más horas mejor, de un dia para otro sería perfecto.

Una vez fria, desmoldamos y decoramos como más nos guste , yo rallé un poco de chocolate puro y al final, para servirla, le puse también bolitas de chocolate por alrededor pero podeís usar fideos de chocolate o incluso hacer una cobertura, eso ya , a vuestra elección .


Además y como vereís en la foto hice tres versiones, versión tarta , versión copa y versión mini tarta jajajaj es que me sobraba mousse y amos...eso no se tira!!!

Está....espectacularrr!!!

LAS TRES VERSIONES
LA PINTA ES ESPECTACULAR A QUE SI?


UN CORTE  PRECIOSO



No hay comentarios:

Publicar un comentario