domingo, 12 de octubre de 2014

Crepes de chocolate


Que os voy a decir de los crepes que no sepaís, pueden ser dulces o salados, son fáciles de hacer , gustan a todo el mundo y se pueden rellenar de muchiiisimas cosas ricas!!!

Hoy los vamos a preparar dulces, los típicos de chocolate que son los que más gustan y con el helado favorito de la familia como acompañamiento...el de TURRON!!!

Ingredientes: 

-250 grs de harina
-75 grs de mantequilla (no margarina)
-2 vasos de leche grandes (de los de cuarto)
-125 grs de azúcar
-3 huevos
-Ralladura de limón (opcional)



Modo de hacer:

Vamos a derretir la mantequilla y a empezar a añadirle ingredientes, los huevos batidos,el azúcar, la leche , la ralladura y por último la harina, conseguiremos una mezcla no demasiado liquida, más bien cremosa.



Calentamos bien una sartén anti adherente, del tamaño que queramos los crepes, la frotamos con un poco de mantequilla y empezamos con un cacillo a echar la mezcla, hacerla lo fina que la queráis, ir girando la sartén para cubrir todo el fondo, esperar que se dore y darle la vuelta con cuidado de no quemaros , yo uso los dedos pero me ayudo de una espátula también, en cuanto coja el color que queremos , la sacamos y reservamos en un plato. Así haremos hasta que se acabe la masa, dejamos enfriar y rellenamos con lo que más nos guste.


Es un postre o una merienda ideal, están súper ricos los rellenes de lo que los rellenes .

Espero que los disfruteis!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario