domingo, 5 de octubre de 2014

Trenza de hojaldre rellena

Pero como me gusta hornear hojaldre, es que cualquier cosa que envuelvas queda genial!!!



Mi afición por envolver cosas en hojaldre por todos es sabido , asi que, para que negarlo.

Esta vez opté por investigar maneras menos convencionales de envolver cosas y me topé con recetas de trenzas saladas en la página TODARECETAS, pincha AQUÍ .

Me puse manos a la obra de inmediato porque siempre tengo hojaldre en el congelador y en la nevera hay ingredientes de sobra para ponerle imaginación y rellenarlo.

Mis ingredientes esta vez fueron cebolla, pollo, setas, bacon y queso de cabra, en fin lo que pillé por la despensa, vosotr@s usar lo que tengaís , variar ingredientes a vuestro antojo , el hojaldre se puede rellenar de casi todo, yo os dejo hoy esta idea vale?

Ingredientes:

-Una plancha de hojaldre rectangular
-Una pechuga de pollo
-Queso de cabra o del que más os guste
-Dos cebollas
-Un paquete de bacon en tiras
-Una bandejita de setas o champiñones
-Aceite de oliva y sal
-Huevo batido






Modo de hacer:

Lo primero que vamos a hacer es el relleno mientras se va descongelando el hojaldre si es que no lo habeís comprado fresco, si ese es el caso, reservarlo en la nevera hasta que esté el relleno, lo que si que vamos a hacer el precalentar el horno a 180º mientras vamos preparárando los ingredientes para el relleno.











Troceamos las dos cebollas y las vamos sofriendo con un poco de sal y en aceite de oliva,.









Cuando pasen unos cinco minutos incorporamos las setas, le damos unas vueltecitas , y cuando casi estén echos estos dos ingredientes echamos el pollo, picado  pero sin complicarnos la vida, hacerlo a cuchillo a trozos pequeños y ya está, volvemos a sazonar y seguimos sofriendo, ya por último incorporamos el bacon, le damos unas vueltas, mezclamos todo bien y ya apagamos el fuego.


Colamos el relleno para que suelte todo el aceite posible , ya que el bacon habrá soltado también su grasa y si no, nos quedará muy aceitoso el hojaldre así que escurrirlo bien y reservarlo, yo usé un colador.




























Ahora es el momento de sacar el hojaldre, estirarlo un poquito y poner el relleno de la manera que os enseño en la foto, justo en el centro de la masa, le añadimos el queso que más nos guste y empezamos el montaje.

Cortamos con un cuchillo tiras en la masa de los lados , como os enseño a continuación y tratamos ahora de formar la trenza cogiendo un trozo de masa, lo llevamos al centro y el otro trozo de masa del lado contrario hacia el centro también intentando que monte por encima del primero y así sucesivamente.
ASÍ NOS QUEDA LA TRENZA
Solo nos queda pintar con huevo batido y hornear a 180º calor arriba y abajo, poner la bandeja a mitad de altura.

En cuanto veamos el hojaldre dorado , apagamos y dejamos templar, si lo queremos comer calentito perfecto pero si lo queremos frío dejarlo un tiempo fuera del horno, en la encimera y cuando esté a vuestro gusto lo cortaís y a disfrutarlo.



Espero que os animeís a hacerla!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario