Esta receta es todo un clásico, y la verdad que no la hago tantas veces como quisiera, casi siempre acabo haciendo los típicos libritos rellenos, si quereís verlos pinchar AQUÍ .
Esta vez tenía ternera de sobra y no me pude negar ante la petición popular de cenar cachopo así que aquí os lo traigo para que os animeís y lo hagaís, le encanta a todo el mundo esta receta!!
Ingredientes (para dos personas):
-Cuatro filetes de ternera
-Dos lonchas de queso
-Dos lonchas de Jamón york ( mejor serrano pero no tenía)
-Un huevo batido
-Pan rallado
-Aceite de oliva y sal
-Patatas de guarnición
Modo de hacer:
No tiene ningún misterio, cogemos un filete de ternera, lo aplastamos un poco, sazonamos y ponemos sobre él una loncha de jamón serrano o york, otra loncha de queso y el pimiento.
Hay cocineros que repiten esta operación , o sea que le vuelven a poner jamón y queso de nuevo pero para mi es demasiado , creo que con una de cada es más que suficiente.
Ahora ponemos encima otro filete, sazonamos y cubrimos bien el relleno, presionamos y pasamos por huevo batido y pan rallado en ese orden procurando sellar bien el cachopo por todos lados .
En una sartén tendremos calentando aceite de oliva, cuando coja temperatura lo ponemos a freir y en conseguir un buen color tostadito lo sacamos, la ternera es fina y enseguida se hará y el relleno ya va cocinado con lo cual es cuestión de minutos que se dore y quede crujiente.
Yo lo acompañé de unas patatas que hago yo al microondas , las pelo las troceo como para tortilla de patatas, le añado un chorrito de aceite, sal, pimienta y medio vasito de vino blanco, las pongo a máxima potencia 6 o 7 minutos y listas, salen muy muy buenas y ya que el cachopo está frito pues las patatas las hacemos así que son más sanas.
Espero que os haya gustado!!
MEJOR PINTA IMPOSIBLE!!! |
No hay comentarios:
Publicar un comentario