Para los que no sepaís ni de lo que estoy hablando y penseis... esta loca que dice? Pues os explico muy brevemente lo que significa esta palabra tan chula.
Los trampantojos culinarios no son ni más ni menos que recetas que no son lo que parecen, que engañan o "hacen trampa al ojo", platos que parecen una cosa pero son algo totalmente distinto, como este que os traigo hoy.
He visto hacer maravillas a los chefs profesionales, no hay más que buscar en internet vídeos en youtube que te dejan con la boca abierta!!
Aquí os dejo mi humilde homenaje a los trampantojos.
Ingredientes:
-Una tableta de chocolate para fundir
-Un brick pequeño de nata
-150 grs de galletas
-100 grs de mantequilla sin sal
-100 grs de almendras o nueces picadas
-Azúcar glas para espolvorear
Modo de hacer:
Es muy muy sencillo, primero troceamos las galletas, las picamos , no trituramos del todo, pueden quedar trozos un poco grandecitos que no pasa nada, lo que no queremos es polvo de galleta, así que hacerlo a cuchillo o con picadora pero sin picar demasiado, las reservamos en un bol y vamos ahora a fundir el chocolate con la nata, esto lo haremos en el microondas teniendo cuidado que no se queme el chocolate, a tiempos pequeños y removiendo, si os fiaís más del baño maría pues perfecto, hacerlo así.
Una vez derretido, añadiremos la mantequilla, que esté, lo más blandita posible y así se derretirá al calor del chocolate.
Mezclamos todo bien y cuando esté todo incorporado añadimos las galletas picadas, seguimos mezclando y continuamos añadiendo las almendras o el fruto seco que hayamos elegido, también nos valen las avellanas, piñones, nueces...
MEZCLAMOS BIEN TODOS LOS INGREDIENTES |
A MONTAR NUESTRA MORCILLA |
Ya tenemos la mezcla preparada, ahora cogeremos un buen trozo de papel film y echaremos la mezcla sobre él.
Lo envolveremos bien haciendo un rulo, yo lo hice y lo reforcé con un segundo trozo de papel transparente.
Una vez envuelto, lo moldeamos, haciéndole la forma que queramos, o estirado, o en forma de U o así , como yo, un poco doblados.
Una vez lo hayamos prensado bien le pondremos un par de pinzas a los extremos para dejarlos bien apretaditos y que no se nos espachurre el relleno, si quereís,en cuanto coja frio en la nevera, lo podeís retocar, estará blandito aún para modelar pero no tanto como al principio y podremos doblarlo o variar la forma con más seguridad ya que estará con más consistencia .
A QUE DA EL PEGOOO??? |
Una vez sólido, si lo dejaís de un dia para otro perfecto y si no, con cuatro o cinco horas coge la consistencia que necesita para que quede duro,le espolvorearemos ahora con un poco de azúcar glas que extenderemos con las manos para darle ese toque de embutido seco listo para comer jejeje.
Espero que os haya parecido divertida esta receta y que os animeís a hacer vuestro "trampantojo"
PAN, ACEITE Y.....CHOCOLATE??? COMO CUANDO ÉRAMOS PEQUEÑOS!! |
No hay comentarios:
Publicar un comentario