jueves, 23 de octubre de 2014

Arroz en costra

El arroz en esta casa nos vuelve locos , da igual como sea, de pescado, de verduras, de pollo y conejo, que más da, nos lo vamos a comer todo sea cual sea!!

Este que os traigo hoy yo creo que es el que más a gusto nos comemos, además, le quito absolutamente todos los huesos a la carne una vez cocinada , con lo cual , no hay ni un hueso que apartar, es lo que se llama, arroz de señoritos!!!

Vamos a ver como lo hacemos!!!

Ingredientes para cuatro o cinco personas:

-Dos muslos y contramuslos de pollo troceados
-Cuatro salchichas frescas
-100/150 grs de magro de cerdo a tacos
-Garbanzos cocidos de bote (opcional)
-Dos tomates
-Colorante alimentario
-Una cucharadita pequeña de ñora molida
-Aceite de oliva
-Sal
-Seis huevos
-litro y medio de caldo de pollo casero (si no teneís añadir agua)
-Un trozo de pimiento rojo
-Tres o cuatro dientes de ajo
-Una taza de arroz por persona

Modo de hacer:

Empezamos sofriendo el pollo sazonado y troceado junto con los ajos y el pimiento rojo con un buen chorro de aceite de oliva y en cazuela de barro a ser posible.


Una vez tengamos el pollo con colorcito añadiremos el magro , sofreimos durante un par de minutos y echamos entonces las salchichas troceadas, seguimos sofriendo y echamos la cucharadita de ñora, le damos unas vueltas , mientras, rallamos los tomates y se los añadimos también, sazonamos todo e incorporamos los garbanzos (como medio bote)y el caldo o el agua, ponemos un poco de colorante, dejamos hervir unos minutos, probamos y rectificamos de sal si hiciera falta.




En este momento es cuando yo saco los trozos de pollo y dejo templar para desmenuzarlo y que así solo haya tropezones limpios de huesos, lo añado otra vez al caldo y continuamos con la cocción.

Echamos entonces el arroz, una taza de las del café por persona más o menos, distribuimos por la cazuela y dejamos que se haga. En cuanto esté el arroz casi seco, batimos los seis huevos y se lo echamos cubriendo todo, a mi me gusta con esta cantidad de huevos, ya que no me gusta que haya demasiada capa de costra, pero hay mucha gente que llega a echar hasta diez y doce huevos, para mi , es demasiado , será porque lo que más nos gusta es el arroz!!

Una vez echado todo el huevo batido apagamos el fuego y metemos la cazuela en el horno , solo con calor arriba a 180º hasta que veamos que todo el huevo está cuajado y coje color, es el momento de sacar a la mesa, dejar reposar unos minutos y comernos un buen plato de esta delicia!!!






Este arroz os va a encantar no dejeis de hacerlo!!!


con un poco de alioli casero esta  increíble!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario