lunes, 30 de junio de 2014

Ensaladilla de aguacate

Al rico aguacate!!! 
Hay que ver con lo poco que me gusta a mi y la de veces que lo compro jajajaja.
En fin, hay que dar bien de comer al personal y satisfacer sus paladares,  aunque a mi particularmente no me apasione esta fruta, reconozco que en este tipo de preparaciones si que está muy buena.
Si a vosotros os gusta el aguacate esta receta os encantará tanto como la de los aguacates rellenos del otro dia , si quereís ver la receta pinchar AQUÍ.

Ingredientes:

-Aguacates maduros
-mayonesa
-huevo duro
-patata hervida
-atún de lata
-sal


Modo de hacer:


Primero hervimos las patatas a tacos en agua y sal junto a uno o dos huevos , cuando estén echos los apartamos y dejamos enfriar.

Vaciaremos los aguacates, trocearemos y añadiremos a la patata y al huevo picado, añadimos una o dos latas de atún  y mayonesa al gusto, mezclamos bien y ya tenemos la ensaladilla para presentarla en tartaletas, hojaldres o como en esta ocasión en la propia piel del aguacate, adornarla como queraís , con tiras de aguacate o en este caso también tenía agritos y puse uno por encima y quedó riquisimo también.
Es un entrante genial y como aperitivo es ideal, animaros a hacer este tipo de ensaladillas, llega el calorcito y nos vienen fenomenal las comidas rápidas y fresquitas!!!



una tapita genial

Café granizado

Esta receta  yo no sé  las miles de veces que la habré hecho a lo largo de todo el año, en verano ,todos los domingos, cuentan ya con mi café granizado y un buen helado para hacer un blanco y negro como dios manda, siempre me piden la receta, pero nunca lo hacen!!! esperan que lo lleve yo para variar!!!🤣

Ya no sé cuantos litros he echo ya y acaba de empezar el verano.
El café y el limón granizado están en mi congelador desde ya....hasta que empieza el frio, pero el frio de verdad, mientras tanto, no me dejan dejar de hacerlo!!!

Es más fácil que cualquier cosa que se os pase por la cabeza y realmente si lo compras fuera te suelen cobrar más de cinco o seis euros por litro cuando haciéndolo en casa sale por menos de un euro!!! así que animaros a hacerlo porque no cuesta nada de nada y está infinitamente mejor que algunos de los que nos venden por ahí.

Ingredientes para un litro de café:

-cuatro vasos y medio de agua
-seis cucharadas soperas bien colmadas de café molido
-diez cucharadas soperas rasas de azúcar

Para mí, estas medidas son las ideales, pero claro ,sobre gustos no hay nada escrito , algunos pueden encontrarlo fuerte, dulce, en fin probar así de verdad que está buenísimo y sobre esta base ya para la próxima, pues le quitaís café o azúcar o lo adaptaís a vuestro gusto cafetero
pero así, con estas medidas, está para todos los que lo han probado ( que son un mogollonnn) superbueno!!!



Modo de hacer:

Poner en un cazo el agua y las cucharadas de café  mezclar y esperar que hierva, en cuanto eso pase, apagar el fuego y dejar reposar unos minutos solo.

En un bol tendremos puesto ya el azúcar y con un colador de tela (siempre de tela)si no tenéis en cualquier bazar chino lo encontráis sin problema y es superbarato. Ahora colaremos el café ,lo colamos en el bol donde esté el azúcar y removeremos con las barillas hasta que el azúcar esté completamente disuelta y entonces ya lo pondremos o en vasos individuales o en botellas de plástico de litro como las de las heladerias, yo siempre que hago  lo hago de las dos maneras , pongo vasos individuales y en tarros de litro , los envases de litro los uso cuando lo llevo a casa de alguien y los individuales para casa, para poder sacar uno en cualquier momento, descongelar en el micro un poquito hasta que esté granizado y tomarlo a cualquier hora, con un poco de helado o mezclándolo con horchata o leche preparada.

Es así de fácil y así de rico, ya no hay escusa, hacerlo y nos os faltará nunca en el congelador!!!




COLAMOS CON UN COLADOR DE TELA















PREPARADO PARA ENVASAR Y CONGELAR


A DEGUSTAR!!!

sábado, 28 de junio de 2014

Bizcocho mármol y magdalenitas express

Dos en una no os quejareíssssss jejejje, hay que aprovechar, y siempre que se pueda, utilizar una receta para hacer dos platos diferentes, este es el caso de la que os enseño hoy.


Vamos a hornear un bizcocho mármolrico y sin mucha complicación.

Ingredientes:

-un yogurt natural (usaremos como medida el vaso del yogur para el resto de ingredientes)
-un sobre de levadura en polvo
-3 huevos grandes
-un vaso y medio (de yogurt) de azúcar
-medio vasito de aceite de oliva (del del yogurt)
-3 vasitos de yogurt de harina
-ralladura de limón
-dos cucharadas soperas de cacao puro en polvo (sin colmar)

Modo de hacer:

Vertemos sobre un bol el yogur y las yemas de los huevos, las claras  las montaremos al final, batimos bien y vamos añadiendo el aceite, integramos, seguimos con el azúcar, integramos de nuevo y finalmente la levadura y la harina tamizadas.

Rallamos la cáscara de limón y mezclamos muy bien.
Ahora vamos a separar la masa en dos recipientes, no hace falta ser exactos, a ojo.












En una parte añadiremos el cacao y mezclaremos bien , veremos que la masa se espesa bastante pero no preocuparos porque en añadir las claras estará perfecta.

Pues eso, lo dicho, montamos las claras y añadimos mitad a cada recipiente , con una espátula o lengua vamos mezclando suavecito hasta integrar perfectamente las claras a la masa.


Ahora solo nos queda engrasar el molde elegido e ir echando de las dos masas intercalando, echamos un poco de la blanca y encima  de la de chocolate  y así hasta llenar más o menos la mitad del molde, a mi me sobró de la de chocolate y por eso hice dos recetas en una, ahora os la pondré.

podemos mezclar un poco con el tenedor haciendo eses para que se mezcle y queden dibujos chulos.

Lo metemos a horno arriba y abajo durante 30/35 minutos, va a depender de la altura del molde.
Pasado este tiempo pinchamos y si sale limpio , estará echo y preparado para servir .







Con el resto de masa, llené cuatro moldecitos para magdalenas, metí una onza de chocolate dentro y...vualá, magdalenas de chocolate con corazon fundido, bueniiiiismas!!!




serví el bizcocho con helado y quedó de muerte , y alguno que otro lo mojó en horchata, sea como sea quedo muy muy bueno.
Espero que os haya gustado!!!







martes, 24 de junio de 2014

Tortas de anís (tipo Inés rosales)


Esta receta es fruto de buscar y buscar por la red algo que se pareciera a las tortitas de aceite y anís que tanto gustan en mi casa, si , esas que se compran  en los supermercados, las de inés rosales.
la encontré en la página www.todareceta.es

Me apetecía intentar a ver que salia y la verdad que el resultado fué, para ser la primera vez, bastante satisfactorio, de echo ya no queda ni una así que creo que salieron bastante buenas!!


La masa se hace muy rápido, pero a la hora de hacer las tortitas y manejarlas siendo tan finas ya es otro cantar , hay que intentar que salgan lo mas finas posibles, da igual que no salgan perfectas  de aspecto, lo importante es el sabor, y el sabor, lo clavas con esta receta!

Ingredientes:

-150 grs de aceite de oliva
-15 grs de anís en grano
-ralladura de medio limón
-210 ml de agua
-25 grs de levadura fresca
-60 grs de anís seco (licor)
-60 grs de azúcar
-540 grs de harina de fuerza
-media cucharadita de sal
-30grs de semillas de ajónjoli
-azúcar para rebozar




Modo de hacer:

Calentamos  el aceite en un cazo junto a las semillas de anís y la ralladura de limón, solo calentar.

Pasamos a un bol y añadimos la levadura disuelta en el agua, añadimos entonces el licor de anís seco, el azúcar, las semillas de ajónjoli , la sal y la harina tamizada.
MASA LEVADA



Mezclamos bien hasta que la masa se despegue de las paredes del bol, al llevar aceite es una masa que no se nos pegará en las manos , es muy agradable trabajar con ella , no como otras que se pegan y se pegan y son más incómodas a la hora de usarlas.

Tapamos y dejamos levar una horita .




Una vez duplica el tamaño inicial haremos bolas y las aplastaremos con el rodillo hasta conseguir una tortita finita que pasaremos por azúcar por una de sus caras y pondremos en la bandeja del horno, que estarà precalentado a 200º.

Estas tortitas se hacen enseguida así que no quiteis ojo del horno porque en minutos estarán doradas.
Si veís partes como muy oscuras no preocuparos ,son así, no están quemadas. 






A mi, con estas medidas, me salieron unas 20 bastante grandecitas, si quereís menos, usar la mitad de las medidas que os pongo y os saldrán una docena  más o menos igual de grandes que las mias, si las quereís más pequeñitas os saldrán muchas más.

Espero que os gusten!!
LISTAS PARA HORNEAR
ASÍ HAN DE ESTAR AL TERMINAR LA COCIÓN

BUENIIISIMAS!!!

A DISFRUTARLAS






miércoles, 18 de junio de 2014

Estrella de hojaldre y nocilla

Esta receta queda declarada la más fácil del mundo!!!

Es tan sencilla de hacer que cuando ves el resultado no te crees que haya sido lo fácil que ha sido elaborarla, pero es que encima, está muy muy buena, y para rematar....barata!!!

He decidido tener a partir  de ahora hojaldre y nocilla siempre en mi despensa porque para una visita sorpresa, para un dia de celebración donde no tengas tiempo de elaborar algo más trabajoso, para cualquier merienda es una receta genial!!!

La he visto en varias páginas de cocina pero por poneros una , en la página  www.querecetas.com la encontrareís, para ello  pinchar AQUÍ.

Ingredientes:

-dos planchas de hojaldre ( redondas mejor)
-un bote de crema de cacao
-huevo para pintar

Modo de hacerlo:






En mi caso las planchas de hojaldre eran cuadradas así que usé un molde redondo para dar forma redonda al hojaldre, hice dos círculos y sobre uno de ellos unté la nocilla, puse una buena capa y tapè con la otra parte del hojaldre como vereís en las foto.


Ahora, ponemos en el centro un vaso boca abajo pequeño y vamos haciendo cortes, porciones,llegando hasta el vaso, las porciones como las queramos de grandes pero yo pienso que lo ideal es partir en doce trozos ( aunque acabo de darme cuenta que hice once ainsss).












En las recetas que he visto en otras páginas y blogs lo dividian en 18 porciones, que está bien, pero para mi la porción ideal de tamaño se consigue partiéndolo en doce raciones.







Bueno ahora es el momento de empezar a retorcer cada porción, doblándolo dos o tres veces sobre si mismo, hacer eso con cada trozo, pintar con huevo, quitar el vaso y meter al horno precalentado a 180º unos quince o veinte minutos, hasta que lo veaís dorado.









Pasado ese tiempo no nos queda más que dejar que se enfrie o se temple y degustar este postre que de verdad está increible.

No hace falta ni cuchillo para partirlo, las porciones están echas, bastará con cojer una y estirar, es perfecto este dulce!!!


 No pensároslo y hacerlo , os va a encantar!!!
SALIDO DEL HORNO

QUEEE PINTA!!!


POQUITO A POCO DESAPARECIA!!!
DURÓ UN SUSPIRO




lunes, 16 de junio de 2014

Espaguettis divertidos

Estos espaguettis, siempre que los he visto por la red me han dado ganas de hacerlos , pero al final, nunca los hacía, hasta que el otro día pensé, venga hoy si que si, que tengo niños a comer en casa y seguro que les hace gracia comerlos de esta manera.
La receta en cuestión no tiene misterios, así que vamos a ella!!!

Ingredientes:

-espaguettis
-salchichas frankfurt
-salsa de tomate

Modo de hacer:

Cortamos las salchichas en trocitos y pinchamos en cada uno, en la parte del corte, tres espaguettis, y añadimos también un puñado más de pasta sin salchicha, hasta conseguir el número de raciones que queramos.

Ponemos agua a hervir con sal y un chorrito de aceite y procedemos a cocer la pasta como hacemos habitualmente, en cuanto esté a nuestro gusto la escurriremos y serviremos con salsa de tomate y si queremos queso rallado y a gratinar, como vereís , no es nada del otro mundo es simplemente una manera diferente de dar de comer pasta a los más pequeños.

Espero que os guste la idea.