jueves, 30 de abril de 2015

Rollitos de anís de la yaya

Estos rollitos son los que más veces he echo a lo largo de mi vida, son los que he comido en casa desde pequeña, y para mi, los mejores del mundo mundial, para suerte de los que los vayaís a hacer os diré que son fáciles y baratos, no son nada laboriosos, el resultado os sorprenderá  tanto por su sabor y textura como por la rápidez con que se hacen.
No os creaís que en la receta me he olvidado del azúcar, la masa no lleva, solo los rebozaremos al sacar del horno, vereís que dulces y buenisimos quedan.


Ingredientes para unos 20/25 rollitos:

-Un vaso pequeño de anís seco
-Dos vasos pequeños de aceite de girasol
-Dos sobres dobles de gaseosa
-Harina la que admita hasta poder hacer rollitos sin que se rompan, empezar con 250 grs e ir añadiendo si se necesitara (la masa a de ser muy blandita)
-Azúcar para rebozarlos al final
ASÍ QUEDA LA MASA

Modo de hacerlos:



Echamos en un bol los ingredientes líquidos, añadimos las gaseosas y movemos con una varilla manualmente, vamos incorporando la harina, cuando la masa se despegue de las paredes del bol ya estará lista, debe quedar blandita y delicada, no es una masa dura que se pueda modelar como si fuese plastelina, es blandita, pero no como para romperse al manejarla









Ahora solo nos queda ir cogiendo porciones, enharinar la mesa de trabajo y con delicadeza hacer nuestros rollitos, yo los hago pequeños, luego se hincharán un poco al hornear.












Los vamos poniendo en la bandeja del horno que lo tendremos precalentando con calor arriba y abajo a 180º.







Cuando hayan pasado 15 minutos abriremos el horno, lo rollos seguirán blancos pero son así, lo único que os dirá si están echos o no será su parte de abajo, así que, levantar uno y mirar el color, yo os lo enseño en la siguiente foto para que veaís como deben quedar.
Si  aùn no están dorados, los dejamos cinco minutos más, pero con 15/17 minutos  quedarán bien.

ASI HAN DE ESTAR POR LA PARTE DE ABAJO


Una vez estén, vereís que la parte de arriba del rollito seguirá blanca, incluso al tocarla parecerá cruda por lo blandita que la notaremos, pero en sacarlos empezarán a endurecer.










Los vamos pasando bien por azúcar, darle un buen baño por todos los lados y hacerlo en caliente pero sin que quemen mucho.

Una vez los tengamos todos, los dejamos enfriar del todo y ya los tenemos listos para comer.
Aguantan muchos dias, aunque ya os digo yo que no durarán.

Espero que los probeís!!!

BUENISIMOS!!!

TENEÍS QUE PROBARLOS!!!!

martes, 28 de abril de 2015

Hígado encebollado

Muy buenos días a todos, hoy, receta sencilla y muy muy barata, con poco dinero, comeremos como reyes ya lo vereís.

El hígado, de cerdo en este caso, lo he encontrado, a menos de tres euros el kilo, he comprado medio, con lo cual, ni siquiera 1`50 me he gastado en él, y el resto de ingredientes son de bajísimo coste, un par de cebollas, un chorro de vino blanco y poco más, con lo cual, comemos tres personas por  menos de 3 euros, luego haces una guarnición y una ensalada y comida completita y súper económica..

El hígado, ya sabemos, o lo amas, o lo odias, en mi caso, lo amamos profundamente jajaja, nos encanta este producto, nos da igual que sea de cerdo, ternera, cordero, conejo, pollo, que más da? El caso es que está buenísimo, y así , como lo hago hoy, nos encanta, espero que a vosotros también.

Ingredientes para unas 3 personas:

-Medio kilo de hígado de cerdo ( o el que más os guste)
-Dos cebollas grandecitas
-Un chorro de aceite de oliva
-Sal y pimienta
-Un poco de harina 
-Un buen chorro de vino blanco (medio vaso de los de cuarto más o menos)

Modo de hacerlo:

Pelamos las cebollas y troceamos, yo las hice a rodajas, vosotros como más os apetezca, pero no picarlas, en este plato, la cebolla también es la protagonista, así que, ha de notarse su presencia igual que la del hígado, la pocharemos en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva, la sazonamos y, mientras se hace, partimos los filetes de hígado a trocitos no muy pequeños, los salpimentamos y pasamos por harina, reservaremos hasta que la cebolla tenga ya un bonito color y esté bien tierna, una vez esté así, añadiremos los trozos de hígado enharinado ( la harina espesará la salsa y le dará una textura perfecta) si veis que necesita un chorro más de aceite, echarlo sin miedo, al llevar harina el hígado, absorverá aceite y es posible que haga falta un poco más, yo tuve que añadirle.
Una vez el hígado ya esté doradito y practicamente echo, para comprobarlo, probar un trozo a ver que tal va, si está ya casi, añadir el medio vaso de vino blanco y tenerlo a fuego medio, moviendo de vez en cuando unos minutos, hasta que el vino evapore y la salsa haya espesado, una vez suceda esto, ya estará listo para pegarnos el  festín, con un buen vaso de vino, un pedazo de pan y una buena compañía.


Como veís, un plato muy humilde, además de barato, fácil, rápido de hacer,nutritivo y sùper sabroso, no se le puede pedir más!!!

Espero que lo hagaís y os guste tanto como a mi.


sábado, 25 de abril de 2015

Brownie americano

El postre de hoy, es el rey, al menos para mi.
Quién puede resistirse a un brownie de chocolate con una deliciosa bola de helado, o con un buen chorro de chocolate caliente por encima eh?? Ufff imposible!!!

Esta receta  es el resultado de buscar ansiosamente la receta  del auténtico brownie americano, ya sabemos que hay muchísimas por ahí circulando, están muy buenas también, pero yo quería  la auténtica , así que, era hora de investigar a los reyes  del brownie, o sea, a los americanos, y así lo hice en su día y con esta receta  me quedé para siempre jamás, para mí , es el brownie perfecto!!!

Ingredientes para un brownie grande:

-5 huevos
-250 grs de mantequilla sin sal
-350 grs de chocolate para fundir 
-Un pellizco de sal
-140 grs de harina de trigo
-100 grs de azúcar moreno
-340 de azúcar blanca
-Un buen puñado de nueces( yo no tenía y usé avellanas)


Modo de hacerlo:





Ponemos en un cazo a derretir el chocolate a trozos junto a la mantequilla también troceada, tenerlo a fuego bajo e ir mezclándolo bien hasta conseguir quede liso y brillante.













Ahora lo volcaremos dentro de  un bol grande y lo reservaremos para que se temple, una vez esté, vamos a añadir las dos clases de azúcar, mezclamos bien y entonces iremos incorporando uno a uno los huevos junto a la pizca de sal, una vez todo esté integrado, añadimos la harina tamizada, mezclamos muy muy bien y echamos las nueces o en mi caso, avellanas picadas, a trozos grandecitos, para que se noten.









Engrasamos un molde rectangular y echamos la mezcla, lo metemos al horno que estará precalentado a 180º unos 25/30 minutos, no tarda más, no obstante pincharemos a ver como sale el cuchillo, si sale muy liquido lo dejamos cinco minutos más, pero si sale un poco manchado, lo tendremos en su punto, el brownie nunca debe quedar seco, es cremoso, por eso el cuchillo no debe salir limpio como cuando hacemos un bizcocho, este postre se caracteriza por su interior fundente y húmedo, así que, no pasaros con el horneado o quedará seco, este era muy grande, para unas veinte raciones y en no llegó a 30 minutos lo tuve  echo, pero siempre dependerá del molde que elijaís, y lo fino o grueso que queraís el brownie.






Vemos que tiene su capa marrón cuarteada particular, es típico del brownie, esa imperfección lo hace perfecto!!











Ahora ya podemos disfrutarlo acompañándolo de lo que más os guste, helado, nata, chocolate caliente, o así, sin más, es perfecto, lo comas de la manera que lo comas, un auténtico placer para los sentidos!!!
Yo, hice también, una versión individual y como vereís quedó monisima y con una pinta espectacular.



SIN PALABRAS...




martes, 21 de abril de 2015

Solomillo a la pimienta verde


Me encanta este plato, el solomillo, ya de por sí, está espectacular, pero así, es que nos pirra.
Esta receta es todo un clásico, por ese motivo no podía faltar en el blog, es una receta con la que quedas de lujo, con pocos ingredientes y además de bajo coste haremos una receta diez!!!

Algunos pensareís de bajo coste?? el solomillo no es barato precisamente no??, bueno, esta receta que os traigo hoy enserio que no es nada cara y hemos comido tres personas, teniendo en cuenta que he puesto guarnición y que con la salsa ...mojas pan si o si, con esto y una ensalada, te quedas más que satisfecho.

Os lo voy a detallar  más.... el solomillo de más de medio kilo que he comprado, me ha costado 4'25 euros, la nata, por 45 céntimos la tenemos, un bote de los que uso en esta receta de pimienta verde ( no seca) cuesta 1`60 y hay para por lo menos 3 veces, osea, que para la receta de hoy, gastaríamos unos 53 céntimos y 100 ml de coñac, por ponerle un precio y por lo alto vamos a ponerle cuanto? 50 céntimos?, pues eso hace un total de 7´60, entre tres nos sale a 2´53 por persona...teniendo en cuenta la calidad del plato, barato no, baratísimo!!! Asi que animaros a hacerlo porque está increible.


Ingredientes para tres personas:

-Un solomillo de medio kilo más o menos
-200 ml de nata de cocinar
-Sal y pimienta negra molida( para sazonar el solomillo)
-Un chorro de aceite de oliva
-100 ml de coñac
-Media cucharada sopera de pimienta verde, no es la seca, esta va en un tarrito con liquido, la encontrareís en cualquier sùper, donde están las especias secas, pero bajo del todo, al final del expositor.


Modo de hacer:



Ponemos en una sartén grande, un chorro de aceite de oliva, salpimentamos el solomillo y lo ponemos para que se dore, dependiendo de lo grande que sea os tardará más o menos, yo lo he tenido hasta que casi se ha echo, dándole vueltas para que dorara por todos los lados, cuando creaís que esta echo píncharle y vereís si le queda mucho o no, pero solo con tocarlo se nota, si quereís que sea aún más fácil, no lo hagaís entero, marcarlo ya en medallones y se os hará en segundos, dejarlo poco echo porque luego se sigue haciendo en la salsa.





Una vez tengamos el solomillo dorado, añadiremos el coñac, lo flambeamos, o simplemente dejamos evaporar el alcohol, yo, como veís en la foto, le prendí fuego cual hoguera de sanjuan jajajaj que se note que soy alicantina!!!















Pues eso, una vez tengamos el solomillo, lo sacamos y reservamos, mientras, en ese jugo de coñac y aceite de oliva sofreiremos la cucharada de pimienta verde unos segundos y añadiremos la nata salpimentada, lo tenemos a fuego medio removiendo un minutito y añadimos el solomillo en medallones, del grosor que nos guste, yo los hice como de un dedo.
Ahora los tenemos junto a la salsa un minutillo de cada lado, apagamos y listo.

Tenemos un plato increible en poco tiempo.

Espero que os guste y lo hagaís muy pronto, no os arrepentireís, repetiréis si o si!!!

PARA CHUPARSE LOS DEDOS

sábado, 18 de abril de 2015

Coca de yogur y aceite de oliva

Esta coca dulce, creo que es la más esponjosa y deliciosa que he echo nunca, todo el que la ha probado ha dicho lo mismo, que esponjosa, que sabor, se deshace en la boca.....queeee bueniiisima que estáaaa.

Es perfecta, encima, pasan los días y está igual que recién sacada del horno, definitivamente esta es la receta clave, tengo que agradecersela al blog cuina de la mare que por supuesto os recomiendo visitar, pinchar AQUÍ y vereís lo que se cuece por alli.



Esta receta da para dos cocas, si quereís una, dividir las cantidades pero ya os digo que está increible y que dura días en perfecto estado, así que yo de vosotros haria dos!!!
Cuando leí los ingredientes, me pareció que llevaba muchísima azúcar, pensé incluso que se habían confundido al poner los gramos, pero aun así me fié y lo hice tal cual estaba escrito en el blog,
salió espectacular!!! Hacerme caso y ponerle esa cantidad de azúcar porque la coca está INCREIBLE, se deshace en la boca y el azúcar tiene mucho que ver en eso creo yo, así que hacerla así y vereís como os va a parecer la mejor que hayaís echo nunca.


Ingredientes:

-Medio kilo de harina
-600 grs de azúcar
-4 huevos
-1 yogur natural
-500 grs de leche
-3 sobres de levadura en polvo
-La ralladura de un limón
-250 grs de aceite de oliva

Modo de hacer:

MEZCLAMOS INGREDIENTES Y LISTO
Cogeremos un bol bien grandecito en el  que, batiremos los huevos, el azúcar y la piel rallada del limón, batiremos hasta doblar casi su volumen.
Una vez hecho esto, añadiremos la leche y el aceite de oliva, mezclaremos bien y seguiremos añadiendo el yogur.
Tamizamos la harina y se la vamos añadiendo a la mezcla anterior, una vez bien integrado todo, tendremos la masa lista para poner en las bandejas y hornear, yo utilicé una bandeja rectangular y un molde de hacer pudding de estos alargados y altos ( como vereís en la foto primera),
A HORNEAR!!!



Vereís que sale mucha masa, dividirla en dos moldes de los que tengais en casa y hornear a 180º durante al menos, 40 minutos, como la masa es un poco liquida, antes de echarle el azúcar por encima, meterla al horno y a los tres minutitos lo lo abrís y se la echaís, así, estará la masa más fuerte para aguantar el azúcar, echarle una buena capa y seguir horneando ya sin abrir.
Si vieramos, que a los 20 minutos o así la parte de arriba ya está tostadita, ponerle papel de aluminio por encima y luego ya seguimos horneando, cuando pincheís y salga limpio , esatrá hecha.

Os va a sorprender este bizcocho tanto como a mi, no dejeís de hacerlo!!!





viernes, 17 de abril de 2015

Boquerones en vinagre ( agritos)

Esta receta, la verdad es que no tenía pensado publicarla, es algo tan sencillo, que pensaba que igual todo el mundo sabía hacerlos, no lo veía como una receta en si, pero bueno, es un aperitivo que la gente de fuera de nuestro país no conocerá, con lo cual, al final pensé, y porqué no? Así que aquí la teneís.
Es muy fácilita y sobre todo barata ya que el ingrediente principal es el boquerón y yo lo encontré en el mercado en oferta a 5 euros el kilo, teniendo en cuenta que en un kilo salen muchísimos, ya que salen dos filetes por cada boquerón, con que compremos medio kilo, tenemos suficiente para varios dias, y nos habrán salido por menos de tres euros.
Se conservan perfectamente, ya que van sumergidos en vinagre y conservados aceite de oliva, metiditos en la nevera, aguantan días y días, aunque igual no duran tanto eh???

Ingredientes:



-Medio kilo de boquerones( de los más grandecitos)
-Vinagre
-4/5 dientes de ajo laminados
-Perejil
-Aceite de oliva de buena calidad
-Agua y sal







Modo de hacerlos:

Lo primero que hay que hacer es limpiar los boquerones, quitándole las tripas y la espina central, los pasamos por agua y separamos los dos lomitos, así haremos con todos. Ahora los vamos dejando en un recipiente con agua y un puñadito de sal, bien cubiertos, y los tendremos allí una hora , pasado el tiempo los escurriremos muy bien y pasaremos a otro recipiente, donde los cubriremos por completo de vinagre.
El tiempo de macerado es al gusto del consumidor, nosotros en casa los tenemos dos horas, pasado este tiempo el boquerón ya ha dejado su color rojizo y a pasado a ser blanco, eso nos indica  que ya está perfecto para el siguiente paso, os decía que es al gusto del consumidor, porque depende mucho de lo que os guste el vinagre, si quereís tan solo un toque avinagrado, pues con media hora o 45 minutos sería suficiente, pero si os gusta más fuertecito lo podeis dejar horas, en casa, con dos horas los encontramos perfectos.



Ahora, una vez bien escurridos, los disponemos en un recipiente en el que habremos echado aceite de oliva (del mejor que tengaís), los ajos laminados y un puñadito de perejil, a ser posible fresco ( yo siempre que tengo, congelo y así siempre tengo a mano), los cubrimos bien  con más aceite y ya los tenemos listos para consumir.
Los agritos, acostumbramos a comerlos, simplemente con una rodaja de pan o bien con aceitunas y poniéndolos sobre patatas chips, así nos queda un aperitivo de lujo.

Probar y vereís!!!











martes, 14 de abril de 2015

Helado de chocolate con avellanas (sin heladera)


Ya empezamos a tener días de calor y cada vez apetece más tener heladitos en el congelador, aunque en mi casa, apetecen todo el año, es verdad, que cuando hace calor, es cuando la mayor parte de la gente los empieza a comprar, y es cuando nos apetecen a cualquier hora.


Siempre había pensado que no tener heladera era un auténtico problema a la hora de hacer helado casero, pero nada más lejos de la realidad, no solo se puede, si no que además quedan increibles!!!

Este helado que os traigo hoy, es, para mi, el mejor del mundo mundial, no tiene nada que envidiar a los de la heladería, es más, todo el que lo prueba, siempre cree que es comprado, no tengo palabras para describirlo, bueno si, la palabra que mejor lo define es ESPECTACULARRRR.


Por cierto, hice también la versión chocolate blanco y quedó increible, si os gusta más esta opción, seguir los mismos pasos que con el del chocolate puro, sin añadir claro está, las cucharadas de cacao en polvo y poniendo solamente  200 grs de azúcar en lugar de 250, por lo demás...todo igual.



Os animo a que lo hagaís, no os lo podeís perder!!!


Ingredientes:

-400 ml de leche
-400 ml de nata
-250 grs de azúcar
-4 yemas d huevos grandes o 5 de huevos medianos
-300 grs de chocolate de fundir (de buena calidad)
-Dos cucharadas soperas de cacao en polvo
-Un buen puñado de avellanas




Modo de hacerlo:




Lo primero que haremos es poner en un cazo la nata y la leche a calentar, mientras se calienta,, ponemos en un cuenco las yemas y el azúcar, batiremos hasta formar una crema espesita, yo lo hice con varillas eléctricas, como veís en la foto, Una vez conseguida la crema , la reservamos.







Una vez caliente la nata y la leche, añadiremos las dos cucharadas soperas de cacao puro, no sirve colacao ni nada de eso, tiene que ser cacao puro sin azúcar ( yo usé valor).












Mezclamos bien e incorporamos el chocolate troceado, movemos sin parar, el calor lo fundirá enseguida, en cuando se integre bien, apagaremos el fuego y añadiremos la crema echa con las yemas y el azúcar, mezclaremos bien hasta que todo esté bien integrado.















Ahora, lo volcamos sobre un bol, esperamos que se enfrie un poco y lo meteremos al congelador por un par de horitas.








Pasado este tiempo lo sacaremos, ya estará muy cremosito, le añadiremos las avellanas picadas, no picarlas demasiado, lo bueno es encontrar unos buenos trozos, eso le dará un toque crujiente que os va a encantar, si no os gustaran las avellanas, usar cualquier fruto seco que os apetezca, almendras, pistachos...Mezclamos bien para que se repartan por todo el helado y volvemos a meter en el congelador.

Podemos dejarlo otra horita y volver a remover, así conseguiremos cremosidad y que no se cristalice, yo lo hice así y quedó sùper cremoso, esa misma noche, casi morimos d un empacho de lo que nos comimos, dios, no podíamos pararrrr jajajaj que bueno por favor!!!

Espero de verdad que os animeís a probarlo porque no os podeís imaginar el sabor  a chocolate tan intenso que tiene y lo buenísimo que está!!!

Cuando volvaís a consumirlo, después de unos días, estará más duro, dejarlo unos minutos fuera del congelador y ya podreís cojer las bolas sin problemas.
Mirar que pinta!!!



VERSIÓN CHOCOLATE BLANCO...SIN PALABRAS