viernes, 6 de febrero de 2015

Bizcocho de manzana y nueces

Marchando otra receta de bizcocho!!!


De todos es sabido que me encanta hornear bizcochos, nos gustan un montón y es que siempre salen bien, no te complican la vida, se trata de mezclar y hornear, así de fácil.

Esta vez, lo he echo con manzanas, sale súper jugoso, la verdad es que la mezcla de bizcocho con manzana siempre queda genial y si encima le ponemos unas nueces...

Vamos con la receta!!!

Ingredientes:

-3 huevos
-200 grs de harina
-1 o 2 manzanas
-150 grs de azúcar
-Medio vaso de leche 
-Medio vaso de aceite de girasol
-Un sobre de levadura en polvo
-Canela en polvo
-Nueces peladas y troceadas (al gusto)

Modo de hacerlo:

Es muy sencillo de hacer, lo primero que haremos es poner en el robot o en el bol (si lo vamos a hacer a mano) los huevos y el azúcar, batimos y seguimos añadiendo ingredientes, la harina, la levadura, la leche y el aceite, una vez esté todo integrado, apagamos el robot y añadiremos las nueces troceadas, reservándonos unas pocas para poner por encima junto a las manzanas.






AL HORNO
Cogeremos el molde elegido y untaremos con mantequilla y harina para evitar que se pegue o también lo podemos forrar con papel de hornear, volcamos la mezcla y vamos poniendo las manzanas laminadas por encima, un poco de azúcar y canela y en el centro, las nueces que nos reservamos al principio, yo solo usé una manzana, pero si os gusta mucho, poner dos y en lugar de unas al lado de otras como hice yo, poneís las láminas montándolas un poco unas sobre otras para que os quepan sin problemas, con dos, quedará un sabor más intenso a manzana, así que, a vuestro gusto.
Yo además hice unos bizcochitos individuales que vereís que chulos quedan.

Meteremos al horno a 180º durante aproximadamente 35/40 minutos, pasada media hora ir mirando y pinchar con la brocheta o cuchillo a ver si sale ya limpio, esa será la señal de que está completamente cocido, a mi me tardó casi 40 minutos.

El resultado no puede ser mejor, un bizcocho jugoso y con un sabor buenísimo a manzana, sin olvidarnos del toque que le dan las nueces!!


Espero que os animeís a hacerlo, es una merienda o desayuno ideal, y a los niños les encantará.

UN DESAYUNO O MERIENDA  IDEAL




No hay comentarios:

Publicar un comentario