LISTO PARA GRATINAR |
Que en casa nos encantan las patatas no es ningún secreto, las comemos de mil maneras , de echo en el blog encontrareís muchas recetas que llevan como ingrediente principal la humilde patata.
Esta vez, uní dos ingredientes que nos gustan mucho , la patata y la morcilla de cebolla, esta última no la comemos muy a menudo, así que, cuando la uso en alguna receta la cojen con ganas!!!
Es un plato bastante calórico así si estaís a dieta...NO MIRAR!!! jajajjajja
Vamos con el paso a paso , es muy muy sencillito de hacer.
Ingredientes para cuatro personas:
-Queso rallado
-Cinco o seis morcillas de cebolla tiernas
-Aceite de oliva y sal
Modo de hacer:
Pelamos las patatas y cortamos como si fuesen para tortilla, sazonamos y las freimos en aceite de oliva a fuego fuerte al principio y a bajo fuego después y tapadas para que queden blanditas y no tostadas, cuando estén, escurrimos todo el aceite que podamos (yo uso colador) y las reservamos en un plato con papel absorvente, hay que intentar que queden lo menos aceitosas posible.
En una sartén sin nada de aceite , o como mucho un chorrito, pondremos las morcillas sin piel y con ayuda de una espátula las iremos troceando y haciendo migas, cuando estén echas, que tardará muy poco ya que ya están cocidas, escurriremos la grasa que hayan soltado y empezaremos el montaje de la receta.
Espolvoreamos con el queso rallado que más nos guste y metemos al horno a gratinar hasta que tengamos el queso doradito y bien fundido.
Lo tenemos listo para servir, como veís es muy fácil y si os gusta la patata y la morcilla os va a encantar.
Espero que os haya gustado la receta de hoy.
LISTO PARA GRATINAR |
No hay comentarios:
Publicar un comentario