jueves, 12 de febrero de 2015

Pastelitos enamorados

Como os prometí, vamos con otra receta para este día tan especial, san valentín, ayer publiqué la de los cupcakes os acordais? para verla pinchar AQUÍ. Esa  era más para adultos, para una cena especial con tu pareja, por el tema de la moka, que al llevar café, no es apta para niños, sin embargo la de hoy, es ideal para hacerla con ellos, al fin y al cabo también estamos enamorados de ellos a que si? es una escusa ideal para meterlos en la cocina, que los hagan ellos mismos y se lo regalen a  su papi, mami o a sus yayos que se lo merecen todo.

Esta receta  es más colorida y divertida ya vereís.

Ingredientes:

-Una plancha de bizcocho (yo hice la receta del bizcocho para los pasteles de moka que publiquéhace ya tiempo)
para ver la receta pinchar AQUÍ, vosotros usar la que mejor os salga y más os guste.

PARA LA COBERTURA:
-100 ml de nata
-100 grs de chocolate para fundir

-Grageas de chocolate de colores pequeñas ( yo usé mini smarties)

Modo de hacer:

AHORA, A CUBRIRLOS CON CHOCOLATE
CORTAMOS LOS CORAZONES
Primero horneamos nuestro bizcocho, yo , como ya he dicho antes usé el de la receta de los pasteles de trufa, porque es un bizcocho que me encanta,no queda nada seco y tiene un sabor que me gusta muchísimo, pero vosotros hacer el que más os guste.

ADORNAMOS COMO NOS APETEZCA



Una vez echo el bizcocho lo dejaremos enfriar y nos pondremos con la cobertura, con las medidas que os doy sale para bastante, depende de los corazones que vayáis a hacer, por ejemplo, si solo quereis dos pues no hace falta hacer tanta cobertura, pones 25 grs de cada cosa y ya está, y el resto del bizcocho para el desayuno como he echo yo.





Bueno, la cobertura se hace derritiendo el chocolate en la nata a partes iguales, añadiéndo un poco de azúcar si no os gusta el sabor muy puro, yo no le eché, pero podeís hacerlo e ir probando hasta que esté a vuestro gusto de dulzor, si no os quereís complicar mucho la vida , los podeís cubrir con crema de cacao o con mermelada o con lo que os apetezca en lugar de hacer la cobertura.

Una vez tengamos el bizcocho cortado en forma de corazón ( yo usé un cortapastas mediano ) y la cobertura echa, solo nos queda ponernos manos a la obra y montar nuestros corazones con todo el amor del mundo. Este es un trabajo que les encantará hacer a los peques de la casa, así  que, ponerles el delantal y a decorar se ha dicho!!!.

Si queremos hacer adornos como hice yo, corazones, letras o flechas de cupido, derretir unas onzas de chocolate , meterlas en una bolsita, cortais la punta y sobre papel de acetato o un papel bien engrasado las haceís, las meteis unos minutos a la nevera y en endurecerse ya las podeís usar para adornar los corazones.
A mi como podeís ver en la foto me salieron bastante cutres jajajaj seguro que a vosotros os salen mejor.
El resultado es un pastelito esponjoso y nada empalagoso y sobre todo, un detalle muy bonito para que los niños o los no tan niños regalen a quien más quieran.



Espero que os haya gustado
Feliz dia del amor!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario