miércoles, 18 de febrero de 2015

Rosegones

Esta receta es una de esas que buscas y buscas en internet, libros y blogs de cocina porque te niegas a tener que comprar en supermercados lo que piensas que es fácil de elaborar en tu cocina y sabiendo que siempre será infinitamente más sano y natural.

Los rosegones, nos encantan, siempre los comprábamos en el súper, pero hacerlos es tan fácil, que ahora, los tendremos en casa siempre que queramos!!!

Ya se que a veces no vale la pena hacer las cosas en casa, por el tiempo, el gasto en ingredientes y sobre todo el gasto que supone siempre hornear, pero en este caso que no os sepa mal, porque ni sale caro, ni se necesita mucho horneado ni na de na y el resultado es buenisimo.
Vamos con la receta.

Ingredientes para unos 25 rosegones:

-100 grs de almendras enteras crudas con piel o sin piel
-100 grs de azúcar
-Un huevo
-Media cucharadita pequeña de canela en polvo
-125 grs de harina
-Un sobre doble de gaseosas

Modo de hacerlos:








Es muy sencillo, ponemos en un bol el huevo batido, añadimos el azúcar y la canela y mezclamos, incorporamos las gaseosas, batimos con las varillas manuales y vamos añadiendo la harina, cuando esté bien integrada echamos las almendras y mezclamos bien.








ahora la volcamos sobre la mesa de trabajo enharinada, veremos que queda un pelin pegajosa, poneros en las manos aceite y la trabajareis mejor, si es necesario podeis echar un poco de harina, pero muy poca, con el aceite vereís que se trabaja bien.





Dividimos en dos la masa, estiramos haciendo un churro largo y más o menos fino, cogemos un cuchillo y vamos cortando porciones al bies, en el horno crecen así que no cortar muy grandes.


Ahora los ponemos sobre la bandeja del horno y los pintamos con huevo batido, metemos al horno a 180ºpor unos 20 minutos o hasta que los veaís tostaditos por ambas caras, no preocuparos si los veís tostados pero un poco blanditos al apretar, es normal, endurecen al enfriarse y quedan perfectos.
Se conservan genial durante muchos días, así que son ideales, ya que puedes duplicar mis cantidades, hacer muchos de una vez y tener para semanas, si es que duran...

Como veís no tiene complicación y el resultado mejor no puede ser, es imposible comer solo uno!!!


SE CONSERVAN EN PERFECTO ESTADO DURANTE MUCHOS DÍAS
COMO VEÍS LAS ALMENDRAS ENTERAS ESTÁN PRESENTES EN CADA BOCADO


No hay comentarios:

Publicar un comentario