Los rosegones, nos encantan, siempre los comprábamos en el súper, pero hacerlos es tan fácil, que ahora, los tendremos en casa siempre que queramos!!!
Ya se que a veces no vale la pena hacer las cosas en casa, por el tiempo, el gasto en ingredientes y sobre todo el gasto que supone siempre hornear, pero en este caso que no os sepa mal, porque ni sale caro, ni se necesita mucho horneado ni na de na y el resultado es buenisimo.
Vamos con la receta.
Ingredientes para unos 25 rosegones:
-100 grs de almendras enteras crudas con piel o sin piel
-100 grs de azúcar
-Un huevo
-Media cucharadita pequeña de canela en polvo
-125 grs de harina
-Un sobre doble de gaseosas
Modo de hacerlos:
Es muy sencillo, ponemos en un bol el huevo batido, añadimos el azúcar y la canela y mezclamos, incorporamos las gaseosas, batimos con las varillas manuales y vamos añadiendo la harina, cuando esté bien integrada echamos las almendras y mezclamos bien.
Dividimos en dos la masa, estiramos haciendo un churro largo y más o menos fino, cogemos un cuchillo y vamos cortando porciones al bies, en el horno crecen así que no cortar muy grandes.
Ahora los ponemos sobre la bandeja del horno y los pintamos con huevo batido, metemos al horno a 180ºpor unos 20 minutos o hasta que los veaís tostaditos por ambas caras, no preocuparos si los veís tostados pero un poco blanditos al apretar, es normal, endurecen al enfriarse y quedan perfectos.
Se conservan genial durante muchos días, así que son ideales, ya que puedes duplicar mis cantidades, hacer muchos de una vez y tener para semanas, si es que duran...
Como veís no tiene complicación y el resultado mejor no puede ser, es imposible comer solo uno!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario