domingo, 22 de febrero de 2015

Galletas danesas



La receta que comparto hoy os va a encantar, si os gustan las galletas de mantequilla, esas que van en caja de lata, las danesas, no vais a dudar en encender el horno y hacerlas en cuanto veaís lo súper fáciles que son de hacer en casa.

La receta la conseguí buscando en internet, habían varias recetas, pero esta me pareció perfecta, tengo que agradecersela a la página de cocina cocinario.es, pinchar el enlace y echar un ojo, vereís que recetas tan buenas tienen por alli.
Para hacerlas necesitamos unos pocos ingredientes, que además, tenemos siempre en casa, con las medidas que os doy salen más de 50 galletas, si se hacen con pistola, ya que así. se dosifican genial y se aprovecha la masa al máximo, yo tuve la suerte de que mi prima me regalara una y es una pasada, que bonitas que quedan!!! Además...que variedad de formas  se pueden obtener y con que rapidez  se hacen, es súperdivertido hacerlas con pistola de galletas, si las haceís a mano y usando cortapastas tener en cuenta el grosor, si las haceís gorditas, os saldrán bastantes menos, pero os saldrán igual de ricas!!!.

Vamos con la receta...Atentos.

Ingredientes :

-170 grs de mantequilla (no margarina) a temperatura ambiente
-125 grs de azúcar
-Una cucharada sopera colmada de leche
-Una cucharada sopera de azúcar avainillado ( no es imprescindible)
-Un huevo
-260 grs de harina
-Una cucharadita pequeñita de levadura en polvo


ASÍ QUEDARÁ LA MASA

Modo de hacerlas:

Ponemos en el robot de cocina la mantequilla, que estará a temperatura ambiente, no sirve derretida tenerlo en cuenta esto, después, añadimos el azúcar normal y la cucharada de avainillado ( si no teneís no pasa nada de nada), batimos bien y añadimos la leche y el huevo, seguimos batiendo, por último iremos echando la harina junto a la levadura, poco a poco mientras se bate todo, una vez integrado, nos quedará una masa que no se pega, muy suave  y fácil de trabajar.


Ahora, si disponemos de pistola, metemos la masa en ella y elegimos los discos que vayamos a utilizar para darles diferentes formas, ponemos el primero y vamos haciendo disponiéndolas en la bandeja del horno forrada con papel de hornear, iremos repitiendo la operación con los diferentes discos. En caso de que no tengais la "pistola galletera", extender la masa y no dejándola muy gruesa iremos cortando de la forma que más nos guste.
MIRAR QUE CHULAS,, AHORA,  AL HORNO


El horno lo precalentaremos a unos 170º con calor arriba y abajo y las tendremos unos diez minutos, abriremos el horno y en cuanto las veamos doradas, las sacaremos, no preocuparos si al pasarlas a la bandeja os da la sensación de que están blandas, endurecen al enfriar, solo preocuparos de que tengan buen color y estarán perfectas.






El resultado son unas galletas deliciosas, con un sabor a mantequilla buenísimo y con el dulzor justo, hacerlas y ya vereís que ricas quedan, yo ya he echo varias veces y no se cansan de comerlas, están buenisimas!!!
 CHULAS EH?


A VER LO QUE DURAN...

SE CONSERVAN PERFECTAS DURANTE DIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario