lunes, 9 de febrero de 2015

Hojuelas de carnaval

Aprovechando que ya tenemos el carnaval  a la vuelta de la esquina, vamos a hacer una receta que lleva su nombre, HOJUELAS DE CARNAVAL, en casa las hemos comido desde siempre, las llamábamos orejas de anís y duraban un suspiro en la bandeja.
El otro dia, mirando recetas por la red me encontré las hojuelas en el blog de carmen y me recordó la receta que hacía tanto tiempo que no hacía en casa, si quereís pasaros por su blog y ver que recetas tan buenas tiene , pinchar AQUI.

Son muy fáciles de hacer y necesitamos poquísimos ingredientes, vamos a ver el paso a paso .

Ingredientes para unas 30 hojuelas:

-Un huevo
-Ralladura de limón
-100 grs de agua templada
-270 grs de harina
-25 grs de anís seco
-60 grs de azúcar
-50 grs de manteca de cerdo ( si no teneís usar mantequilla)
-Aceite de oliva para freir
-Azúcar y canela para rebozar



Modo de hacerlas:

Mezclamos en un bol el huevo y el azúcar, batimos bien y añadimos el agua, el anís, la ralladura y la manteca derretida, mezclamos muy bien y entonces incorporamos la harina, mezclaremos bien hasta formar una masa que se pega un poco en las manos pero no demasiado.
Ahora tapamos y dejamos reposar una media horita, mientras, aprovechamos para ir preparando la sartén con abundante aceite de oliva y un plato donde pondremos canela y azúcar para rebozar las hojuelas.






Una vez reposada la masa nos aceitamos las manos, también el rodillo y la mesa de trabajo para que no se pegue la masa demasiado, cogemos una porción de masa y le pasamos el rodillo dejándola lo más fina que podamos, no demasiado porque se romperá.





Hacemos triángulos o rectángulos, la forma es lo de menos, tampoco han de quedar perfectos.





Ahora tendremos el aceite muy muy caliente, cogeremos las porciones de masa (no preocuparos si pierden la forma) y las iremos friendo hasta que estén muy doraditas, conforme las vayamos sacando iremos pasándolas por azúcar y canela, sin poner en papel absorvente ni nada porque si no, no cogerán nada de azúcar, no tener miedo de echar azúcar, la masa lleva muy poca y si no, no estarán dulces.

Como veís son muy fáciles de hacer y os aseguro que el sabor os va a encantar, aunque no lo parezca, no empalagan nada, ni quedan aceitosas en absoluto, probarlas que os van a encantar.

Espero que os haya gustado.

FELIZ CARNAVAL!!!!

QUE BUENAS 

RIQUIIIIISIMASSSS




No hay comentarios:

Publicar un comentario