Aprovechando que ya tenemos el carnaval a la vuelta de la esquina, vamos a hacer una receta que lleva su nombre, HOJUELAS DE CARNAVAL, en casa las hemos comido desde siempre, las llamábamos orejas de anís y duraban un suspiro en la bandeja.
El otro dia, mirando recetas por la red me encontré las hojuelas en el blog de carmen y me recordó la receta que hacía tanto tiempo que no hacía en casa, si quereís pasaros por su blog y ver que recetas tan buenas tiene , pinchar AQUI.
Son muy fáciles de hacer y necesitamos poquísimos ingredientes, vamos a ver el paso a paso .
Ingredientes para unas 30 hojuelas:
-Un huevo
-Ralladura de limón
-100 grs de agua templada
-270 grs de harina
-25 grs de anís seco
-60 grs de azúcar
-50 grs de manteca de cerdo ( si no teneís usar mantequilla)
-Aceite de oliva para freir
-Azúcar y canela para rebozar
Modo de hacerlas:
Mezclamos en un bol el huevo y el azúcar, batimos bien y añadimos el agua, el anís, la ralladura y la manteca derretida, mezclamos muy bien y entonces incorporamos la harina, mezclaremos bien hasta formar una masa que se pega un poco en las manos pero no demasiado.
Ahora tapamos y dejamos reposar una media horita, mientras, aprovechamos para ir preparando la sartén con abundante aceite de oliva y un plato donde pondremos canela y azúcar para rebozar las hojuelas.
Hacemos triángulos o rectángulos, la forma es lo de menos, tampoco han de quedar perfectos.
Ahora tendremos el aceite muy muy caliente, cogeremos las porciones de masa (no preocuparos si pierden la forma) y las iremos friendo hasta que estén muy doraditas, conforme las vayamos sacando iremos pasándolas por azúcar y canela, sin poner en papel absorvente ni nada porque si no, no cogerán nada de azúcar, no tener miedo de echar azúcar, la masa lleva muy poca y si no, no estarán dulces.
Como veís son muy fáciles de hacer y os aseguro que el sabor os va a encantar, aunque no lo parezca, no empalagan nada, ni quedan aceitosas en absoluto, probarlas que os van a encantar.
Espero que os haya gustado.
FELIZ CARNAVAL!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario