Ya está muuuy cerca san valentín y no podía faltar una receta en el blog dedicada a tooodos los enamorados del mundo mundial, enamorados de la vida, de su pareja, de su mascota, de sus hijos, de su trabajo ( de esos habrán pocos) en fin, enamorados de lo que sea, este día no es más que una escusa para cenar way y hacer algo especial que nos aleje de la rutina, encima este año, cae sábado, así que aún lo podremos disfrutar más.
Esta vez os traigo unos cupcakes con crema de moka monisimos, enamoradisimos y riquiiisimos , la receta es para doce, así que si quereís la mitad, ya sabeís, a dividir cantidades, yo os aconsejo que hagáis los doce, una vez que se enciende el horno y nos ponemos manos a la obra ...que más da hacer unos cuantos de más? y los que no decoremos...que nos sirvan para el desayuno del día siguiente, eso es lo que hice yo, decoré solo la mitad y la otra mitad, a una bolsita de plástico y ya tenemos magdalenas para el desayuno.
Si no sois amantes de la moka, adornarlos con otra crema, hacer una buttercream de queso, de chocolate, vainilla, en fin, eso a vuestro gusto, hay un montón de posibilidades.
vamos con la receta.
-100 grs de mantequilla
-125 grs de azúcar
Ahora rellenaremos las cápsulas de papel más o menos a la mitad, las cápsulas las pondremos antes dentro de un molde de aluminio para magdalenas, las meteremos al horno unos doce o quince minutos calor arriba y abajo y a 180º, en cuanto estén doraditas , pinchamos y si sale limpio estarán ya listas.
Para 12 cupcakes:
-2 huevos
-150 grs de harina
-Una cucharada pequeña de las de postre de levadura en polvo
-Ralladura de limón
Para la moka:
-120 grs de mantequilla blanda, no derretida
Modo de hacer:
Para hacer las cupcakes solo hay que mezclar todos los ingredientes, o a varilla manual o en el robot de cocina, mezclamos los huevos con el azúcar y vamos añadiendo el resto de ingredientes hasta que estén integrados, el resultado será una crema espesita.
LISTAS PARA DECORAR |
Las dejaremos enfriar y mientras tanto haremos la crema de moka, que no es más que mezclar la mantequilla con el azúcar glas y la leche con el café soluble, yo esto lo hice en el robot que se integran mejor y más rápido.
Una vez tenemos ya la crema y los cupcakes solo nos queda meter la moka en la manga pastelera y decoralos, añadirle los detalles que más nos guste y quedarán bonitos y deliciosos, yo, hice unos corazones de chocolate y la palabra love, la mar de romántico y cuqui jajaja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario