viernes, 30 de enero de 2015

Bizcocho de leche condensada

Los bizcochos me encantan, son únicos, podemos hacer de taaaaantos sabores y utilizarlos para tantisimas cosas que siempre son bien recibidos, los usamos para todo, para rellenar, para almibarar y hacer tartas, para las meriendas y desayunos, en fin, los bizcochos siempre nos apetecen a que si?
Este que os traigo hoy es muy muy suave, esponjoso y delicado, a nosostros nos ha encantado y por eso lo comparto, lo vi hacer en canal cocina hace mucho tiempo y lo tenía pendiente, pues bien , hoy, con la escusa de usar el nuevo molde que me había regalado la yaya me he puesto manos a la obra.
Venga, vamos a darle un buen mordisco a este bizcocho!!!

Ingredientes:

-350 grs de leche condensada
-4 huevos
-50 grs de mantequilla
-125 grs de harina
-1/2 sobre de levadura en polvo


Modo de elaborar:

Podemos hacerlo a mano o en el robot, solo tenemos que mezclar ingredientes, primero ponemos la leche condensada y vamos añadiendo los huevos incorporándolos uno a uno, continuamos con la mantequilla derretida o muy blandita y por último la harina con la levadura, esto nos dará como resultado una crema suave y ligera que volcaremos sobre un molde untado con mantequilla y harina, yo usé uno de 20 centímetros de diámetro y como vereís, de los que tienen agujero en el centro, podeís usar el molde que queraís pero que sea más o menos de esa medida.

VOLCAMOS LA MEZCLA Y AL HORNO!!

Ahora lo meteremos al horno precalentado a 180º unos 30/40 minutos,  lo tendremos con calor arriba y abajo y la bandeja la pondremos a media altura.

PERFECTO!!!
Pasados 15 o 20 minutos miramos como va de color y si lo viéramos ya tostadito, cogemos un trozo de papel de aluminio, lo cubrimos para que no se queme y seguimos con la cocción hasta que le metamos una brocheta o cuchillo y éste salga limpio.
Una vez sacado del horno lo dejaremos enfriar y lo espolvorearemos con azúcar glas.

Es un bizcocho esponjoso y muy suave, os va a encantar, espero que os animeís y lo probeís, seguro que repetís.
MIRAR QUE PINTA

DELICIOSO


No hay comentarios:

Publicar un comentario