sábado, 28 de febrero de 2015

Tarta arcoiris

Las ganas que tenía de hacer estar tarta!!!


Es una de esas recetas que quieres hacer, pero no encuentras el momento, es una tarta para la que necesitamos tiempo de dedicación, lo que hace aún más dificil poder llevarla a cabo un día cualquiera, ya sabemos que tiempo nunca nos sobra, pero esta vez la ocasión lo merece, el blog cumple hoy un año y hay que celebrarlo, así que manos a la obra, me voy a currar la tarta arcoiris que tantas ganas tenemos de comer en casa, tenía claro que  no me iba a quedar como las que se ven por ahí, tan divinas, pero para haberla echo en casa , sin utensilios de chef ni na de na,a ha quedado muy way, además está echa con mucho cariño que es lo que cuenta no?

Esta receta os sirve para cualquier celebración, ya sea un cumpleaños infantil o  cualquier fiesta, es apta para tooodos los públicos.


Vamos con el paso a paso y los ingredientes.

Ingredientes para el bizcocho:

-200 grs de mantequilla en pomada
-325 grs de azúcar
-16 grs de levadura en polvo
-250 ml de leche entera 
-475 grs de harina 
-Una cucharada de azúcar avainillado o dos de aroma de vainilla
-Colorantes alimentarios

Ingredientes para la crema de mascarpone(relleno y cobertura)

-250 grs de queso mascarpone
-350 grs de azúcar glas
-125 grs de mantequilla a temperatura ambiente



Este relleno se hace muy muy fácil, solo hay que batir la mantequilla blandita junto al azúcar glas y cuando esté incorporado, añadimos el queso mascarpone y terminamos de formar la crema bien bien batida con varilla manual o eléctrica ( yo usé eléctrica).


Modo de hacer los bizcochos arcoiris:

Primero haremos la masa y luego la dividiremos en seis. 
En un bol, mezclamos la mantequilla con el azúcar normal y el avainillado hasta mezclarlo bien, a continuación iremos añadiendo huevos, integrándolos de uno en uno, ahora vamos echando poco a poco la harina tamizada junto a la levadura y cuando acabemos de integrarla, echaremos la leche a temperatura ambiente, mezclamos y la tenemos lista.




Ahora es el momento de coger seis boles o platos hondos y hacer seis partes con nuestra masa, para eso, cogeremos un cucharón o el aparatito de hacer bolas de helado y vamos echando uno a uno en los seis cuencos hasta acabar la mezcla, así conseguiremos que haya la misma cantidad en cada bol, aproximadamente claro, yo no me puse a pesarlo, simplemente hice eso y quedo perfecto.











Ahora lo más chuli, a teñir masa, y para eso...tengo un ayudante estrella!!! Esta parte es ideal para que la hagaís con los niños, vereís que bien se lo pasan y como alucinan cuando ven cambiar de color la masa.

Cogeremos los colorantes y echaremos en cada bol un chorrito del color elegido, iremos probando cantidades, yo lo usé en gel y tiñe menos que la pasta, necesité mucho colorante, si teneís en pasta perfecto, con muy poca cantidad tendreís un color bien potente.

Pondremos colorante rojo en uno, amarillo, azul y verde y luego, el naranja y el violeta lo fabricaremos mezclando amarillo y rojo para el naranja y  azul y rojo para el violeta, ir probando y vereís como sale.



MIRAR QUE CHULO




Una vez tengamos todas las masas teñidas, solo tendremos que coger moldes iguales, para eso os recomiendo comprar de usar y tirar de esos de aluminio, son muy baratos y así, salen de la misma medida y no tenemos que andar limpiando cacharros, aunque se pueden reutilizar, de echo yo los lavé y reutilicé en otra ocasión.













Meteremos al horno de dos en dos, hasta que hagamos los seis, tardarán unos veinte minutos pero depende del horno y de los moldes que useís así que vigilar y comprobar con el palillo o cuchillo a ver  si sale limpio y arreglado, los dejaremos enfriar y empezaremos a montar nuestra tarta.
Los bizcochos, si han echo "montañita", se la quitaís con un cuchillo de sierra, hay que dejarlos lo más planos posible, yo los puse con la base hacia arriba como veís.
YA LOS TENEMOS ECHOS, A QUE MOOOOLAN???



El relleno que he elegido es una buttercream de mascarpone, pero podeís hacerla de lo que queraís.
Se hace como os he indicado en los ingredientes.



Almibarámos los bizcochos,si queremos que estén bañaditos, si no, así tal cual iremos poniendo bizcocho, buttercream, otra capa de bizcocho y más relleno, así hasta poner la última capa de bizcocho que lo pondremos del revés para que quede lisito.







YA VA COGIENDO FORMA  YUJUUUU
Solo nos queda cubrirlo con más buttercream hasta dejarlo bien cubierto y adornarlo como más os apetezca, eso si, con mucho colorido, que es lo que le va a esta tarta, podeís usar chuches de colores, minismarties como puse yo o hacer con chocolate teñido cualquier cosa que os guste, tenemos en los supermercados una gran variedad de adornos comestibles que quedarían perfectos, eso ya, a vuestra elección, echarle mucha imaginación y vereís que chula!!!






Espero que os haya gustado tanto como a nosotros, animaros y disfrutar, haciéndola y comiéndola, quedareís encantados con esta tarta!!!



PERO QUE CHULA QUEDA EH?



domingo, 22 de febrero de 2015

Galletas danesas



La receta que comparto hoy os va a encantar, si os gustan las galletas de mantequilla, esas que van en caja de lata, las danesas, no vais a dudar en encender el horno y hacerlas en cuanto veaís lo súper fáciles que son de hacer en casa.

La receta la conseguí buscando en internet, habían varias recetas, pero esta me pareció perfecta, tengo que agradecersela a la página de cocina cocinario.es, pinchar el enlace y echar un ojo, vereís que recetas tan buenas tienen por alli.
Para hacerlas necesitamos unos pocos ingredientes, que además, tenemos siempre en casa, con las medidas que os doy salen más de 50 galletas, si se hacen con pistola, ya que así. se dosifican genial y se aprovecha la masa al máximo, yo tuve la suerte de que mi prima me regalara una y es una pasada, que bonitas que quedan!!! Además...que variedad de formas  se pueden obtener y con que rapidez  se hacen, es súperdivertido hacerlas con pistola de galletas, si las haceís a mano y usando cortapastas tener en cuenta el grosor, si las haceís gorditas, os saldrán bastantes menos, pero os saldrán igual de ricas!!!.

Vamos con la receta...Atentos.

Ingredientes :

-170 grs de mantequilla (no margarina) a temperatura ambiente
-125 grs de azúcar
-Una cucharada sopera colmada de leche
-Una cucharada sopera de azúcar avainillado ( no es imprescindible)
-Un huevo
-260 grs de harina
-Una cucharadita pequeñita de levadura en polvo


ASÍ QUEDARÁ LA MASA

Modo de hacerlas:

Ponemos en el robot de cocina la mantequilla, que estará a temperatura ambiente, no sirve derretida tenerlo en cuenta esto, después, añadimos el azúcar normal y la cucharada de avainillado ( si no teneís no pasa nada de nada), batimos bien y añadimos la leche y el huevo, seguimos batiendo, por último iremos echando la harina junto a la levadura, poco a poco mientras se bate todo, una vez integrado, nos quedará una masa que no se pega, muy suave  y fácil de trabajar.


Ahora, si disponemos de pistola, metemos la masa en ella y elegimos los discos que vayamos a utilizar para darles diferentes formas, ponemos el primero y vamos haciendo disponiéndolas en la bandeja del horno forrada con papel de hornear, iremos repitiendo la operación con los diferentes discos. En caso de que no tengais la "pistola galletera", extender la masa y no dejándola muy gruesa iremos cortando de la forma que más nos guste.
MIRAR QUE CHULAS,, AHORA,  AL HORNO


El horno lo precalentaremos a unos 170º con calor arriba y abajo y las tendremos unos diez minutos, abriremos el horno y en cuanto las veamos doradas, las sacaremos, no preocuparos si al pasarlas a la bandeja os da la sensación de que están blandas, endurecen al enfriar, solo preocuparos de que tengan buen color y estarán perfectas.






El resultado son unas galletas deliciosas, con un sabor a mantequilla buenísimo y con el dulzor justo, hacerlas y ya vereís que ricas quedan, yo ya he echo varias veces y no se cansan de comerlas, están buenisimas!!!
 CHULAS EH?


A VER LO QUE DURAN...

SE CONSERVAN PERFECTAS DURANTE DIAS

miércoles, 18 de febrero de 2015

Rosegones

Esta receta es una de esas que buscas y buscas en internet, libros y blogs de cocina porque te niegas a tener que comprar en supermercados lo que piensas que es fácil de elaborar en tu cocina y sabiendo que siempre será infinitamente más sano y natural.

Los rosegones, nos encantan, siempre los comprábamos en el súper, pero hacerlos es tan fácil, que ahora, los tendremos en casa siempre que queramos!!!

Ya se que a veces no vale la pena hacer las cosas en casa, por el tiempo, el gasto en ingredientes y sobre todo el gasto que supone siempre hornear, pero en este caso que no os sepa mal, porque ni sale caro, ni se necesita mucho horneado ni na de na y el resultado es buenisimo.
Vamos con la receta.

Ingredientes para unos 25 rosegones:

-100 grs de almendras enteras crudas con piel o sin piel
-100 grs de azúcar
-Un huevo
-Media cucharadita pequeña de canela en polvo
-125 grs de harina
-Un sobre doble de gaseosas

Modo de hacerlos:








Es muy sencillo, ponemos en un bol el huevo batido, añadimos el azúcar y la canela y mezclamos, incorporamos las gaseosas, batimos con las varillas manuales y vamos añadiendo la harina, cuando esté bien integrada echamos las almendras y mezclamos bien.








ahora la volcamos sobre la mesa de trabajo enharinada, veremos que queda un pelin pegajosa, poneros en las manos aceite y la trabajareis mejor, si es necesario podeis echar un poco de harina, pero muy poca, con el aceite vereís que se trabaja bien.





Dividimos en dos la masa, estiramos haciendo un churro largo y más o menos fino, cogemos un cuchillo y vamos cortando porciones al bies, en el horno crecen así que no cortar muy grandes.


Ahora los ponemos sobre la bandeja del horno y los pintamos con huevo batido, metemos al horno a 180ºpor unos 20 minutos o hasta que los veaís tostaditos por ambas caras, no preocuparos si los veís tostados pero un poco blanditos al apretar, es normal, endurecen al enfriarse y quedan perfectos.
Se conservan genial durante muchos días, así que son ideales, ya que puedes duplicar mis cantidades, hacer muchos de una vez y tener para semanas, si es que duran...

Como veís no tiene complicación y el resultado mejor no puede ser, es imposible comer solo uno!!!


SE CONSERVAN EN PERFECTO ESTADO DURANTE MUCHOS DÍAS
COMO VEÍS LAS ALMENDRAS ENTERAS ESTÁN PRESENTES EN CADA BOCADO


jueves, 12 de febrero de 2015

Pastelitos enamorados

Como os prometí, vamos con otra receta para este día tan especial, san valentín, ayer publiqué la de los cupcakes os acordais? para verla pinchar AQUÍ. Esa  era más para adultos, para una cena especial con tu pareja, por el tema de la moka, que al llevar café, no es apta para niños, sin embargo la de hoy, es ideal para hacerla con ellos, al fin y al cabo también estamos enamorados de ellos a que si? es una escusa ideal para meterlos en la cocina, que los hagan ellos mismos y se lo regalen a  su papi, mami o a sus yayos que se lo merecen todo.

Esta receta  es más colorida y divertida ya vereís.

Ingredientes:

-Una plancha de bizcocho (yo hice la receta del bizcocho para los pasteles de moka que publiquéhace ya tiempo)
para ver la receta pinchar AQUÍ, vosotros usar la que mejor os salga y más os guste.

PARA LA COBERTURA:
-100 ml de nata
-100 grs de chocolate para fundir

-Grageas de chocolate de colores pequeñas ( yo usé mini smarties)

Modo de hacer:

AHORA, A CUBRIRLOS CON CHOCOLATE
CORTAMOS LOS CORAZONES
Primero horneamos nuestro bizcocho, yo , como ya he dicho antes usé el de la receta de los pasteles de trufa, porque es un bizcocho que me encanta,no queda nada seco y tiene un sabor que me gusta muchísimo, pero vosotros hacer el que más os guste.

ADORNAMOS COMO NOS APETEZCA



Una vez echo el bizcocho lo dejaremos enfriar y nos pondremos con la cobertura, con las medidas que os doy sale para bastante, depende de los corazones que vayáis a hacer, por ejemplo, si solo quereis dos pues no hace falta hacer tanta cobertura, pones 25 grs de cada cosa y ya está, y el resto del bizcocho para el desayuno como he echo yo.





Bueno, la cobertura se hace derritiendo el chocolate en la nata a partes iguales, añadiéndo un poco de azúcar si no os gusta el sabor muy puro, yo no le eché, pero podeís hacerlo e ir probando hasta que esté a vuestro gusto de dulzor, si no os quereís complicar mucho la vida , los podeís cubrir con crema de cacao o con mermelada o con lo que os apetezca en lugar de hacer la cobertura.

Una vez tengamos el bizcocho cortado en forma de corazón ( yo usé un cortapastas mediano ) y la cobertura echa, solo nos queda ponernos manos a la obra y montar nuestros corazones con todo el amor del mundo. Este es un trabajo que les encantará hacer a los peques de la casa, así  que, ponerles el delantal y a decorar se ha dicho!!!.

Si queremos hacer adornos como hice yo, corazones, letras o flechas de cupido, derretir unas onzas de chocolate , meterlas en una bolsita, cortais la punta y sobre papel de acetato o un papel bien engrasado las haceís, las meteis unos minutos a la nevera y en endurecerse ya las podeís usar para adornar los corazones.
A mi como podeís ver en la foto me salieron bastante cutres jajajaj seguro que a vosotros os salen mejor.
El resultado es un pastelito esponjoso y nada empalagoso y sobre todo, un detalle muy bonito para que los niños o los no tan niños regalen a quien más quieran.



Espero que os haya gustado
Feliz dia del amor!!!




miércoles, 11 de febrero de 2015

Cupcakes de san valentín





Ya está muuuy cerca  san valentín  y no podía faltar una receta en el blog dedicada a tooodos los enamorados del mundo mundial, enamorados de la vida, de su pareja, de su mascota, de sus hijos, de su trabajo ( de esos habrán pocos) en fin, enamorados de lo que sea, este día no es más que una escusa para cenar way y hacer algo especial que nos aleje de la rutina, encima este año, cae sábado, así que aún lo podremos disfrutar más.




Esta  vez os traigo unos cupcakes con crema de moka monisimos, enamoradisimos y riquiiisimos , la receta es para doce, así que si quereís la mitad, ya sabeís, a dividir cantidades, yo os aconsejo que hagáis los doce, una vez que se enciende el horno y nos ponemos  manos a la obra ...que más da hacer unos cuantos de más? y los que no decoremos...que nos sirvan para el desayuno del día siguiente, eso es lo que hice yo, decoré solo la mitad y la otra mitad, a una  bolsita de plástico y ya tenemos magdalenas para el desayuno.
Si no sois amantes de la moka, adornarlos con otra crema, hacer una buttercream de queso, de chocolate, vainilla, en fin, eso a vuestro gusto, hay un montón de posibilidades.
vamos con la receta.

Para 12 cupcakes:

-100 grs de mantequilla
-125 grs de azúcar
-2 huevos
-150 grs de harina
-Una cucharada pequeña de las de postre de levadura en polvo
-Ralladura de limón

Para la moka:

-120 grs de mantequilla blanda, no derretida
-75 grs de azúcar glas
-Una cucharada de postre de café soluble diluido en un chorrito de leche.







Modo de hacer:

Para hacer las cupcakes solo hay que mezclar todos los ingredientes, o a varilla manual o en el robot de cocina, mezclamos los huevos con el azúcar y vamos añadiendo el resto de ingredientes hasta que estén integrados, el resultado será una crema espesita.



Ahora rellenaremos las cápsulas de papel  más o menos a la mitad, las cápsulas las pondremos antes dentro de un molde de aluminio para magdalenas, las meteremos al horno unos doce o quince minutos calor arriba y abajo y a 180º, en cuanto estén doraditas , pinchamos y si sale limpio estarán ya listas.

LISTAS PARA DECORAR



Las dejaremos enfriar y mientras tanto haremos la crema de moka, que no es más que mezclar la mantequilla con el azúcar glas y la leche con el café soluble, yo esto lo hice en el robot que se integran mejor y más rápido.

Una vez tenemos ya la crema y los cupcakes solo nos queda meter la moka en la manga pastelera y decoralos, añadirle los detalles que más nos guste y quedarán bonitos y deliciosos, yo, hice unos corazones de chocolate y la palabra love, la mar de romántico y cuqui jajaja.




Espero que os hayan gustado, feliz dia de san valentín!!!

BONITOS VERDAD?




lunes, 9 de febrero de 2015

Hojuelas de carnaval

Aprovechando que ya tenemos el carnaval  a la vuelta de la esquina, vamos a hacer una receta que lleva su nombre, HOJUELAS DE CARNAVAL, en casa las hemos comido desde siempre, las llamábamos orejas de anís y duraban un suspiro en la bandeja.
El otro dia, mirando recetas por la red me encontré las hojuelas en el blog de carmen y me recordó la receta que hacía tanto tiempo que no hacía en casa, si quereís pasaros por su blog y ver que recetas tan buenas tiene , pinchar AQUI.

Son muy fáciles de hacer y necesitamos poquísimos ingredientes, vamos a ver el paso a paso .

Ingredientes para unas 30 hojuelas:

-Un huevo
-Ralladura de limón
-100 grs de agua templada
-270 grs de harina
-25 grs de anís seco
-60 grs de azúcar
-50 grs de manteca de cerdo ( si no teneís usar mantequilla)
-Aceite de oliva para freir
-Azúcar y canela para rebozar



Modo de hacerlas:

Mezclamos en un bol el huevo y el azúcar, batimos bien y añadimos el agua, el anís, la ralladura y la manteca derretida, mezclamos muy bien y entonces incorporamos la harina, mezclaremos bien hasta formar una masa que se pega un poco en las manos pero no demasiado.
Ahora tapamos y dejamos reposar una media horita, mientras, aprovechamos para ir preparando la sartén con abundante aceite de oliva y un plato donde pondremos canela y azúcar para rebozar las hojuelas.






Una vez reposada la masa nos aceitamos las manos, también el rodillo y la mesa de trabajo para que no se pegue la masa demasiado, cogemos una porción de masa y le pasamos el rodillo dejándola lo más fina que podamos, no demasiado porque se romperá.





Hacemos triángulos o rectángulos, la forma es lo de menos, tampoco han de quedar perfectos.





Ahora tendremos el aceite muy muy caliente, cogeremos las porciones de masa (no preocuparos si pierden la forma) y las iremos friendo hasta que estén muy doraditas, conforme las vayamos sacando iremos pasándolas por azúcar y canela, sin poner en papel absorvente ni nada porque si no, no cogerán nada de azúcar, no tener miedo de echar azúcar, la masa lleva muy poca y si no, no estarán dulces.

Como veís son muy fáciles de hacer y os aseguro que el sabor os va a encantar, aunque no lo parezca, no empalagan nada, ni quedan aceitosas en absoluto, probarlas que os van a encantar.

Espero que os haya gustado.

FELIZ CARNAVAL!!!!

QUE BUENAS 

RIQUIIIIISIMASSSS