miércoles, 17 de diciembre de 2014

Turrón tres chocolates crujiente

Navidad navidad dulce navidaaadd lalalala, engaaaaa que no se diga que no tengo espíritu navideño (aunque no lo tengo la verdad jajajaj).


Este turrón es fácil, rico y muy vistoso, con lo cual , nos sirve perfectamente para quedar como reyes allá donde lo llevemos.


Es muy muy facilito y el resultado, ya vereís, la pinta es espectacular!!



Yo tuve un fallito, con las prisas, que luego vereís y que os diré, para que a vosotr@s no os suceda y os quede perfecto.

Lo más importante que os quiero comentar es,, que una vez esté ya bien bien frío, lo saqueís y no lo volvais a meter en la nevera más, pasarán las horas y cada vez estará más cremoso y rico, si lo metemos a la nevera endurecerá mucho y cuando queramos un trozo, partirlo será un rollo porque se nos quebrará, yo, os recomiendo eso, que una vez echo ...a una bandeja a que se ponga a temperatura ambiente y a degustarlo!!!



 Ingredientes para una pastilla:

-150 grs de chocolate blanco
-150 grs de chocolate puro
-150 grs de chocolate con leche
-90 grs de manteca de cerdo
-Dos galletas tipo digestive o tres de las tipo maria.
-Un puñadito de arroz hinflado ( al gusto)
-Un puñadito de almendra picada tostada o cualquier fruto seco que nos guste( nueces, pistachos, avellanas...)


Modo de hacer:

Primero lo que yo hago es prepararme todos los ingredientes bien pesados, en este caso, los chocolates casi siempre son de 150 grs o sea que no hay que pesarlos, menos el blanco que suele pesar la mitad, 75 grs así que compramos dos tabletas y listo, lo que si que hay que pesar es la manteca, hacemos tres porciones de 30 grs y reservamos junto a los chocolates.

Troceamos los chocolates en tres recipientes diferentes junto a 30 gramos de manteca en cada uno,
ponemos en tres platitos o cuencos  los cereales, galletas y frutos secos troceados, cada uno delante del chocolate al que se lo vayamos a añadir, eso lo elegís vosotros.
Ahora ya podemos empezar a trabajar con todo bien pesado y ordenado.

También tenemos que pensar en que recipiente haremos nuestro turrón, yo no tengo muchos moldes de esos "ways" especificos para cada cosa, así que hay que improvisar, el mejor molde del mundo mundial para hacer turrón de chocolate es ...UN CARTÓN DE LECHE!!!, si, eso mismo, muchos de vosotros ya lo usaís, así que sabreís lo bien que funciona.
Cogemos el cartón de leche, lo cortamos longitudinalmente pero no en partes iguales...la parte donde vayamos a hacer el turrón tendrá que tener más grosor, que si no, no nos cabrá, aproximadamente unos tres dedos, una vez cortado lo lavamos muy muy bien, lo secamos y le cerramos los extremos, para eso, ponemos unos trozos de fixo en los lados y arreglado.



Ahora empezamos con la receta.

Ponemos un cazo con agua en el fuego y dentro un bol con el chocolate blanco y la manteca para derretir al baño maria, vamos removiendo hasta que se derrita y se mezcle bien con la manteca, una vez esté, lo sacamos del fuego y le añadimos lo que hayamos elegido, yo en este caso, galletas tipo digestive troceadas.






PRIMER PASO ECHO!!


Una vez echo esto vamos a verter el chocolate en nuestro súper molde y lo meteremos en el congelador hasta que endurezca un poco, cuanto más tiempo mejor, que yo por ansiosa, lo dejé menos rato del que debería y no me salieron bien definidas las capas, me dí cuenta al cortarlo , pero bueno, ya lo haré mejor la próxima vez.

IMPORTANTE!!! para que no os pase como a mi, que se quedó manchada la parte del chocolate con leche con chocolate blanco, limpiar bien los laditos por dentro, repasar que no quede chocolate blanco por las paredes, ahora mirando la foto me doy cuenta del fallo, se ve perfectamente que había chocolate blanco en una parte de la pared del molde lo veís??, eso hizo que al congelarse y añadir el siguiente chocolate pasara lo que me pasó, que se quedó superpuesto argggg!!!




Bueno,  ahora vamos con el siguiente chocolate, en este caso el chocolate con leche, hacemos lo mismo, derretirlo al baño maria con su manteca, cuando esté, sacamos del fuego y añadimos en este caso el arroz hinflado, mezclamos y se lo echamos por encima al chocolate blanco que ya estará endurecido, volvemos a limpiar y a meter en el congelador de nuevo.


SEGUNDO PASO
















ÚLTIMO CHOCOLATE, EL MÁS PURO



Solo nos queda el último chocolate por derretir, el puro, yo tengo que deciros que a este chocolate le añadí una cucharada grande de cacao puro en polvo valor,  porque mi chocolate no tenía un porcentaje muy alto de cacao y no quedaba negro y añadiéndole el cacao quedó perfecto y se intensificó el sabor muchísimo.
Cuando esté derretido le añadimos los frutos secos picaditos y al molde(siempre que la capa de abajo esté ya durita eh?)





PASO FINAL, AHORA, A ENFRIARSE BIEN




Ahora, en lugar de al congelador, se meterá en la nevera y estará allí hasta el día siguiente si es posible.









A LA NEVERA



El resultado no puede ser mejor, a mi me ha encantado no solo por lo bueno que está, sino por lo chulo y lo vistoso que queda, yo, además, en un intento valiente de hacer lo que el maestro David pallás nos ha enseñado en más de una ocasión por la tele, intenté hacer algún adorno digamos más...molón!!! jajaj.








Guardé un poco de chocolate fundido en una bolsita, le corté la punta e hice churros en un bol con agua helada, de manera que al ponerse en contacto con el agua fria se cuajaban y quedaban como espaguetis, una patata comparado con lo que hace él , claro está, pero mira, no ha quedado mal del todo a que no?? (vaaale si un poco cutrecillo pero al final vereís como puesto en el turrón no queda tan mal).

MIRAR QUE FÁCIL DE DESMOLDAR CON EL INVENTO DEL BRICK DE LECHE ,VEÍS EL FALLO QUE OS DECÍA ANTES? SE SUPERPUSO UNA PARTE  PERO BUENO...YA NO ME PASARÁ MÁS!!!
CHULO NO???

A QUE NO QUEDA TAN MAL EL ADORNO??



Espero que os animeís a hacerlo porque vale la pena.

Felices fiestas a todos!!!
MIRAR QUE PINTA!!!!

QUEDA SÚPER VISTOSO A QUE SI??

No hay comentarios:

Publicar un comentario