lunes, 8 de diciembre de 2014

Torta imperial

A ver...hay algo más navideño que los turrones??


No verdad?? Pues eso, hoy preparamos turrón, y no uno cualquiera, vamos a marcarnos nada más y nada menos que una torta imperial.


Esta receta, la ví en canal cocina echa por angelita alfaro, a ella le salieron espectaculares, igual que todos los dulces que hace, así que me animé a hacerla viendo su vídeo en youtube pinchar AQUÍ si quereís ver como lo hizo ella.

En honor a la verdad tengo que decir que no me salió exactamente de color como esperaba, peeeero, el sabor, es auténtico!!



En el paso a paso os iré explicando y os diré donde creo yo que cometí el fallo para que no me salieran blanquitas y así que no os pase a vosotros como a mi.

Venga, vamos con esta súper receta navideña!!

Ingredientes para cuatro tortas pequeñas o una grande:

-100 grs de miel
-150 grs de azúcar
-Una clara de huevo
-200 grs de almendras crudas (las tostaremos nosotros mismos en el microondas)
-Obleas

Modo de hacerlas:

Bueno, tengo que decir, que es muy sencillo, pero también muy pesado de hacer y ahora vereís por que.





Primero cogemos la oblea y la recortamos en círculos del tamaño que queraís, yo usé un tazón de esos de desayuno, los marcamos con el lapiz, recortamos y reservamos.











Ahora cogemos una olla y ponemos el azúcar y la miel, lo ponemos a fuego lento en todo el proceso de elaboración.







YA TENEMOS MEZCLADO EL AZÚCAR Y LA MIEL




Vamos mezclando hasta formar un caramelo, es en este paso donde creo yo que fallé, a lo mejor no deberia de haberlo dejado con el tono tostadito con el que quedó y es por eso por lo que luego no quedó blanco del todo, quizás también tenga mucho que ver el tipo de miel que usé y el color de ésta.





Bueno, no hay que desanimarse ni dar mayor importancia, así que, seguimos con la elaboración, siempre a fuego muy lento eh?




AÑADIMOS LA CLARA Y...PACIENCIA


Una vez consigamos el caramelo, añadiremos la clara a punto de nieve, seguiremos removiendo y ahora si que os digo que el proceso es pesadito, no hay que dejar de mover y mover durante casi 40 minutos!!
Poneros mientras tanto en el móvil un documental sobre el comienzo del universo como mínimo jajajajja.


DEBERÍA QUEDAR MUCHO MÁS BLANCO PERO BUENO...







Bromas aparte, veremos que se va disolviendo todo y es aquí donde debería empezar a ponerse la mezcla blanca blanca y cremosa pero a mí, no me sucedió, yo aún así, seguí y seguí, no me resignaba a que no me saliera así que aún creyendo que no lo iba a conseguir, continué el proceso y durante todo el tiempo estuve pendiente de la mezcla y de que no se me estropeara, me salían grumos, y yo ahí machacándolos, en fin, un suplicio jajajaja, pero finalmente, pasados 40 minutos, cogí un poco de mezcla, la puse en un plato, y se despegó fácilmente que es lo que tenía que suceder, así que incorporé las almendras tostadas, yo las tosté en el microondas, las puse sobre una bandeja y en cuatro minutos o así se tostaron, abrí un par de veces para darles vueltas con una cuchara, cuando cogieron un suave colorcito, las saqué y las dejé reposando, hay que tener en cuenta que siguen tostándose fuera así que no hay que dejar que se nos pongan muy tostadas en el microondas.
AHORA YA FALTA POCO!!


Mezclamos, impregnando todas las almendras con el caramelo y retiramos del fuego.






Ahora es el momento de coger una porción y ponerla sobre la oblea, tapar con otra oblea y pasarle el rodillo para aplanarla, repetiremos esta operación con el resto de mezcla hasta acabarla.

Dejamos enfriar unas horitas y ya las tenemos listas!!!

Están muyyyy buenas, saben como si las hubiésemos comprado!!

Espero que os haya gustado la receta de hoy.
EL RESULTADO FINAL ES ESTE
MIRAR QUE PINTA

A COMÉRSELAS YA!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario