jueves, 18 de diciembre de 2014

Delicias de almendra


Esta receta me encanta y es que, cualquier dulce que lleve almendra se convierte en un lujo.

Con muy pocos ingredientes y un corto tiempo de elaboración vamos a hacernos unas delicias que nos van a venir geniales para tener en casa estas fiestas.
El sabor es bueniiiisimo, es, como si comieras minitartas de santiago, así que podeís imaginaros como están!!
La única pega que le pondría yo es que hay que comerlas rápido ( no se yo si eso es una pega jajajaj) porque en unos dias se pondrán más duritas, aunque estarán igual de buenas, pero siempre es mejor comerlas tiernas no?, así que pensando en esta "pega", las medidas de los ingredientes que os pongo hoy, nos dará para unas 15 delicias, que así ya os digo yo que no os da tiempo a que se pongan duras porque están tan buenas que quince os durarán un suspiro.

Vamos a elaborarlas.

Ingredientes para unas 15 delicias:

-Un cuarto de almendra molida
-Un cuarto de azúcar
-4 yemas de huevo (grandes)
-Media cucharadita pequeña de canela
-Ralladura de un limón
-150 ml de agua

Modo de elaborar:





Hacemos un almíbar espeso con el agua y el azúcar, unos diez minutitos a fuego medio será suficiente para tenerlo a punto.












En un bol batimos las yemas, añadimos la canela, la ralladura del limón y la almendra, mezclamos muy bien y vamos poco a poco echando el almibar, seguimos mezclando hasta incorporar todos los ingredientes y formar una pasta .










Yo por experiencia os recomiendo que useís moldes para magdalenas de silicona, si los usaís como hice yo, de papel, se os pegarán y será un fastidio  quitárselos, yo les puse bajo una oblea (porque tenía  de casualidad) y por lo menos la base no se me pegó pero si no teneís no ponérsela y usar los moldes de silicona.

ASÍ NOS QUEDA LA MEZCLA







Dicho esto, cogemos porciones y ponemos sobre la oblea, las cogeís y meteís dentro de los moldes, lo de meterlos en los moldes es ni más ni menos porque al calor se expanden y si solo las ponemos sobre la oblea se nos "desparramarán" si o si, así que hacerlo como os digo y no habrán desastres ( yo todo esto lo digo por experiencia jajaja).


AL HORNO







Tendremos el horno precalentado a 180º, las hornearemos con calor arriba y abajo durante 15 minutos, si a los diez, veís que doran ya por arriba, apagar el grill y seguimos cinco minutos con el calor de abajo solo.




Pasado este tiempo, apagamos y aunque las veaís blanditas, tranquilos que no pasa nada, están echas y endurecerán al enfriarse.

Es un bocado con un sabor a almendra que mmmmm os va encantar, pero que buenas están!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario