jueves, 11 de diciembre de 2014

Mantecados caseros (los cuatro iguales)

Seguimos con las recetas navideñas, dulces, para variar, jejeje.
En esta ocasión, tengo que agradecerle a mayte (del blog mayteenlacocina) que me recordara esta receta de mantecados que tanto se ha echo en mi casa desde siempre, os voy a poner el enlace a su blog, pinchar AQUÍ para que veaís su receta y otras muchas más que os van a encantar.

Esta receta, es la típica que no falta nunca en navidades, es tan fácilita y salen tan buenos que no hay escusa para no tener en nuestra bandeja de dulces estos mantecados echos por nosotros mismos.

Tan solo, con cuatro ingredientes, tendremos unos mantecados de lujo.
Vamos a ello!!

Ingredientes para unos 40 mantecados:




-200 grs de almendra molida
-200 grs de azúcar
-200 grs de harina
-200 grs de manteca de cerdo









Modo de hacerlos:





No tiene misterio alguno, esta receta da gusto hacerla, es tan fácil y da tan buen resultado que la haremos una y otra vez sin pereza ninguna.

Lo primero, pesamos los cuatro ingredientes y los ponemos en un bol, yo me puse guantes de goma y lo amasé a mano. 









Una vez tengamos todos los ingredientes unidos comprobamos la textura y si se puede amasar con el rodillo fácil no hará falta añadir más harina, si vemos que se pega y hace falta un poquito más se la echamos sin problemas, yo tuve que añadir un poco más pero muy poco.

La dejaremos reposar unos minutos en la nevera mientras, recogemos y limpiamos todo, sacamos los moldes que vayamos a usar y nos ponemos manos a la obra.




CORTAMOS CON LOS CORTAPASTAS





Sacamos la masa, le pasamos el rodillo un poco, el grosor, a vuestro gusto, pero yo os aconsejo que no los hagaís muy finos , deben ser gorditos.

AL HORNO






Ahora elegimos los cortapastas que más nos gusten y empezamos a hacer las figuras de los futuros mantecados, los ponemos en la bandeja del horno, que habremos precalentado a 180º y con calor arriba y abajo los tendremos unos 15 minutos, ir vigilando que no se quemen porque se hacen bastante rapidito, cuando cojan color, los sacamos, espolvoreamos con canela y dejamos enfriar.

Una vez frios estará perfectos para comernos uno y otro y otrooo, están taaan buenos que no podrás comer uno solo!!!



Como veís más fácil imposible, no dudeís en hacerlos.


BUENISIMOS





No hay comentarios:

Publicar un comentario