martes, 2 de diciembre de 2014

Patatas al ajo cabañil


Estas patatas que  traigo hoy los murcianos las conocen muy muy bien, ya que es típica de su región, a mi, las patatas me encantan en todas sus variedades, pero así nos chiflan y eso que no soy yo muy apasionada del vinagre .


Son muy muy fáciles de hacer y sobre todo baratitas, solo necesitamos cinco ingredientes y de bajo coste así que hacer este aperitivo o acompañamiento nos sale tirao.
Vamos con la receta.

Ingredientes para cuatro personas:

-Cuatro patatas medianas
-Cinco dientes de ajo
-Medio vaso pequeño de vinagre
-Aceite de oliva de buena calidad
-Sal

Modo de hacer:

Pelamos las patatas y las cortamos como si las fuéramos a usar para tortilla, las sazonamos y freímos en aceite de oliva, mientras, en un mortero, vamos a machacar los dientes de ajo y en estar bien machacados les añadiremos el vinagre.




El vinagre va a gustos, yo, para cuatro patatas pongo medio vaso porque una vez puse uno entero y me salieron fortísimas, pero habrá gente a la que le apasione el vinagre y le gustará echar más, yo os recomiendo hacerlas la primera vez como yo os he indicado y para la próxima ya atinaís mejor a vuestro gusto, o más vinagre o incluso menos.







Dicho esto, lo dejamos reposando en el mortero mientras se terminan de hacer las patatas.










AÑADIMOS EL MAJADO DE AJO Y VINAGRE




Cuando las tengamos blanditas y un poco tostaditas , escurrimos todo el aceite y las dejamos en la sartén al fuego, regamos ahora con la mezcla de ajos y vinagre, removemos y tapamos, dejamos unos minutos que el vinagre evapore un poco y las apartamos del fuego.







Bueno, ya las tenemos listas para servir, acompañando cualquier carne o pescado están de lujo y así solas, con una buena cervecita nos queda un aperitivo súper bueno.

Como veis , más sencillo imposible , espero que os haya gustado.

BUENIIISIMAS




No hay comentarios:

Publicar un comentario