viernes, 26 de diciembre de 2014

Nevaditos




Los nevaditos, son también, muy típicos en estas fechas y son de esos dulces que no fallan, además de fáciles son riquísimos y poco empalagosos, con muy pocos ingredientes vamos a hacer estos dulces que nos encantan a todos, vereís que fácil.








La receta me la dio una amiga, y como quería hacer menos cantidad, por ser la primera vez que los hacía, busqué una receta que vi por internet hace tiempo que tenía menos cantidades, la cogí del blog de ana sevilla , que seguro conoceís, tiene unas recetas que  alucinas así que os animo a pasaros por alli y vereís que rico todo, os dejo su enlace AQUÍ.




Ingredientes para unos 15 nevaditos grandes:

-120 grs de manteca de cerdo
-Media cucharada sopera de aceite de oliva
-50 grs de azúcar
-Media cucharadita pequeñita de sal
-330 grs de harina normal
-75 grs de vino blanco
-Azúcar glas para espolvorearlos


Modo de hacerlos:


Sólo tenemos que  mezclar todos los ingredientes en un bol hasta conseguir una masa compacta. Yo, cuando hago recetas con manteca de cerdo siempre uso guantes de látex y así amaso con las manos que me gusta más y así no me pringo tanto.
ASÍ NOS TIENE QUE QUEDAR
Una vez echa la masa la envolvemos en film y la metemos a la nevera un rato, unos veinte minutos.













Luego la sacamos, la estiramos con el rodillo pero dejándola gordita, del grosor de nuestro dedo meñique por ejemplo, ahora veís en la foto de abajo a ver si os orientaís más o menos del tamaño, una vez estirada la masa, cortamos con un cortapastas redondo o de la forma que queramos, yo usé uno grandecito, por eso me salieron 15 solo, pero usando uno más pequeño os saldrán bastantes más.



DEJAMOS LA MASA GORDITA,CORTAMOS Y AL HORNO


LISTOS PARA ECHAR EL AZÚCAR GLAS Y DEJARLOS BIEN BLANQUITOS
Ahora los meteremos al horno 35 minutos, eso es lo que me tardaron a mi, el horno precalentado a 180º, calor arriba y abajo a media altura la bandeja, en verlos doraditos , pero no demasiado, los sacaremos, dejaremos enfriar, espolvorearemos con bastante azúcar glas y ya podemos pegarles un buen mordisco!!!



EN CAJA DE LATA SE CONSERVAN DURANTE DIAS EN PERFECTO ESTADO

BUENIIIISIMOS




Espero que probeís a hacerlos, vereís que fáciles y que buenos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario