domingo, 21 de diciembre de 2014

bizcocho corona



Siempre suelo hacer los bizcochos en los moldes redondos tradicionales, pero tenía muchas ganas de comprarme uno de alguna otra forma, como soy tan friki de estas cosas, paseándome por la sección de cacharros variados por el aldi, vi este de silicona muyyy barato (3euros) y pensé, uy uy uy tan barato no se yo, pero va...me arriesgo!!!

Hoy lo estreno con este bizcocho que ha salido con una pintaaaaa. Yo esperaba que se me pegara y no hubiera forma humana de presentar algo digno (por lo barato del molde) pero no, me ha ido genial, ni pegarse ni na de na, ha salido perfecto!!!

Vamos con la receta.





Ingredientes:

-250 grs de azúcar
-250 grs de harina de trigo
-Cinco huevos
-Una cucharada grande de azúcar avainillado
-Un sobre de levadura seca

Modo de hacerlo:

Lo primero , como siempre, vamos a precalentar el horno a 180º y mientras tanto empezamos a mezclar ingredientes.





Ponemos en un bol los huevos y el azúcar, tanto el normal, como la cucharada del avainillado. Batimos bien, con varillas eléctricas mejor que mejor, una vez hayamos conseguido que se mezclen bien  y doblen su tamaño, tamizaremos la harina sobre ellos junto al sobre de levadura, pasándola por un colador o tamiz, mezclamos, y lo volcamos sobre el molde previamente engrasado.





Ahora lo meteremos al horno por más o menos 40 minutos, calor arriba y abajo, dependiendo de lo alto y ancho que sea vuestro molde tardará más o menos pero pasados treinta minutos pinchar y ya veis si le faltan otros diez o quince minutos. A media cocción podeís mirar, si la parte de arriba esta cogiendo demasiado color la tapaís con un poco de papel de aluminio y listo. 
En el mio me pasó lo contrario , se me chumascó un poquito por la parte de abajo del molde, o sea por lo que sería la parte de arriba del bizcocho, la próxima vez podré la bandeja un poco mas arriba que la tenía muy baja me parece a a mi.



El resultado es este pedazo de bizcocho casero, que ayer, en la terracita con las amigas, dimos buena cuenta de él mojándolo en un buen café, y digo yo, que muy malo no estaría cuando se llevaron para casa unos buenos trozos y me pidieron la receta...







Espero que os guste, como vereís es muy fácil de hacer, como casi todos los bizcochos, así que animaros y hacer este, que de verdad que está muy bueno.


MIRAR QUE PINTA !!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario